Leonel dice que el pueblo merece que gobierno explique cuándo llegará vacuna contra el Covid - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Leonel dice que el pueblo merece que gobierno explique cuándo llegará vacuna contra el Covid

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo este miércoles que urge que el Gobierno inicie el plan de vacunación contra el Covid-19, para que se empiece a recuperar la economía nacional.

“Se suponía que las primeras vacunas deberían llegar a República Dominicana en los primeros días del mes de enero, por lo que dijo el ministro de Salud Pública anoche, no vamos a tener la vacuna tampoco en febrero y quizás ni siquiera en marzo”, declaró el presidente de la Fuerza del Pueblo.

El también expresidente de la República aseguró que esta es una mala noticia, pues significa que en el país se iniciará con retraso el plan de vacunación, de lo cual no se ha hecho público ni siquiera un plan de ejecución.

Manifestó que esta es una causa que se debe asumir desde el partido que preside, como órgano vivo de defensa de los sanos intereses de la población y, reiteró, que es necesario que el gobierno dé a conocer el plan de vacunación, lo que ya se ha pedido en otras ocasiones.

Fernández recordó que estamos en un momento decisivo para el país, pues la pandemia ha puesto el mundo de rodillas, ya que la cifra de infectados y contagiados es alarmante. Puntualizó que a nivel mundial ya hay aproximadamente un millón de decesos a causa del virus.

“La única esperanza que se tiene para empezar a resolver esta situación es la vacuna, que ha comenzado a inyectarse en algunas ciudades de Europa, Estados Unidos y algunos países de América Latina”, subrayó el líder político antes de señalar que en República Dominicana seguimos a la espera.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Fernández tacha de "hipócritas" a entidades que piden parar deportaciones de haitianos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Lo único que no ha aumentado en RD es la cocaína", dice Leonel Fernández

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leonel asegura que el gobierno oculta datos sobre homicidios en el país

Subscríbete al ABC del Día