¡PN en el candelero! Vuelven a surgir denuncias de maltratos a ciudadanos en toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¡PN en el candelero! Vuelven a surgir denuncias de maltratos a ciudadanos en toque de queda

Por: Joel Suriel.-  Luego de que, con la flexibilización en el toque de queda, los reportes de abusos por parte de agentes de la Policía Nacional se redujeran sustancialmente, han vuelto a surgir las denuncias de maltratos por parte de los miembros de la institución del orden contra ciudadanos durante el horario restrictivo.

Después que el 26 de enero el Gobierno decidiera flexibilizar el horario del toque de queda, además de aperturar algunos negocios, las denuncias sobre maltratos de los agentes del orden, que eran constantes antes de que se oxigenara la referida medida, desaparecieron drásticamente, al igual que los disturbios protagonizados por los ciudadanos

Desde maltratos a un médico en Santiago, golpes contra un joven en Valverde, hasta la muerte de un mecánico en Montecristi, son algunos de los casos que han salido a relucir en los últimos días contra los agentes de la Policía Nacional.

Las denuncias en contra de la institución encargada de velar por la seguridad ciudadana del país han sido realizadas por ciudadanos e instituciones de alto nivel, como el Colegio Médico Dominicano (CMD), organismo que ha condenado el accionar policial contra un galeno en Santiago.

Médico denuncia fue maltratado y lesionado por la PN

Un médico del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) relató las vicisitudes que pasó al ser detenido por una patrulla de la Policía Nacional a las puertas de su residencia en horarios del toque de queda, a pesar de que por ser un galeno éste tiene permiso de circulación en el horario de excepción.

Por esta acción, un sargento y un cabo de Santiago fueron suspendidos hasta que concluyan las investigaciones en relación a la detención del galeno.

Gómez Ferreira, apoyado por el CMD, presentó formal denuncia contra el sargento José Eduardo Cruz Rosa y el Cabo Jefry Alonso Tavera Monegro, quienes alegadamente provocaron heridas al galeno luego de ser detenido en el horario del toque de queda.

«Yo les explico que resido en ese residencial, quienes me dicen que estaba detenido, que colocara las manos detrás de la espalda, luego de esposarme me aprietan las mismas muy fuerte, coaccionándome trauma cerrado en antebrazo, múltiples laceraciones en ante brazo, certificado médico pendiente, los cuales querían llevarme en mi vehículo, a lo que dije que no, por lo que llaman a otra patrulla policial, en la que me tiran en la parte de atrás, donde resulté con varios hematomas y laceraciones múltiples en ambas piernas, no dejando que me colocara la mascarilla y me encierran en la cárcel con los demás detenidos”, relató el galeno.

Un mecánico murió luego de ser herido supuestamente por patrulla de la PN

Un mecánico que resultó herido de bala por agentes de una patrulla la noche el domingo durante el toque de queda, falleció la mañana del martes en un centro de salud de la provincia Santiago.

El hecho se produjo en Loma de Castañuelas en la provincia de Montecristi, en momento en que la víctima Francis Mercado de 43 años de edad, se dirigía a su residencia.

Según el reporte, los agentes de una patrulla motorizada dispararon contra Mercado, cuando lo intentaban detener por supuestamente violar el toque de queda.

Familiares y amigos dicen que Mercado se rehusó a detenerse, debido a que era un lugar muy oscuro.  El caso es investigado por las autoridades de esa demarcación.

PN investiga supuesto maltrato contra un joven en cuartel de Esperanza

La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó este martes que, una comisión de Asuntos Internos investiga la denuncia sobre una supuesta agresión física a un joven, en el cuartel policial de la Supervisoria Zonal de Esperanza.

Tras ofrecer la información, el comando regional, bajo la dirección del general José Delio Mora Reynoso, dijo que durante la actual gestión no se permiten ni se toleran excesos contra ningún ciudadano, y que diariamente se instruye en ese sentido.

“Vamos a esperar el resultado de la investigación de la denuncia de maltrato contra  Christopher de la Cruz, hecha por su madre Yomery Burgos Veras, a fin de esclarecer el caso y tomar las medidas pertinentes”, agrega un comunicado de la institución del orden.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití amplía toque de queda

Subscríbete al ABC del Día