Personal de salud estudia si el Apple Watch puede detectar COVID-19 antes que una prueba PCR - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíatwitter

Personal de salud estudia si el Apple Watch puede detectar COVID-19 antes que una prueba PCR

Personal del hospital Monte Sinaí en Nueva York comenzó un estudio para determinar si el Apple Watch es capaz de detectar el COVID-19, una semana antes que las pruebas PCR, que se realizan mediante un hisopado nasal.

Para participar en el estudio, cuyo nombre es Warrior Watch Study, es necesario ser personal de salud del hospital Monte Sinaí con más de 18 años de edad y contar con iPhone y Apple Watch (o estar dispuesto a usar uno proporcionado por el equipo).

Los encargados del estudio, Robert Hirten y Zahi Fayad, usan como principal señal biométrica la frecuencia cardíaca, que es uno de los principales indicadores del sistema nervioso central.

A la par, cada participante llena diariamente un formulario con síntomas que se asocian con los más frecuentes al padecer COVID-19 (fiebre, tos seca, dolor de cabeza, problemas gastrointestinales y pérdida de olfato y sabor).

Según informa el medio estadounidense Tech Crunch , los autores revelan que el estudio puede detectar diversas infecciones con una semana de anticipación, lo cual de comprobarse, puede resultar en un factor de suma importancia para prevenir los contagios por COVID-19 ya que no sería necesario realizar un examen PCR para que los médicos indiquen aislarse a aquellos pacientes que presenten síntomas y signos vitales acordes a la nueva variante de coronavirus.

Es importante dejar en claro que el Warrior Watch Study se basa en la frecuencia cardiaca de los participantes y no en los niveles de oxigenación, por lo que siguen a la espera de más resultado para saber qué otro tipo de wearables podrían sumarse a esta detección temprana de COVID-19.

Subscríbete al ABC del Día