Cómo debe ser una dieta para los gatos cuando son cachorros - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Cómo debe ser una dieta para los gatos cuando son cachorros

Infobae- Los gatitos, cualquiera sea su sexo, pesan al nacer 100 gramos y aumenta 100 gramos por semana, hasta los tres meses. Por lo tanto, se puede conocer la edad de los mismos tan sólo conociendo su peso.

Sus requerimientos calóricos dietarios esenciales

Un gato adulto en mantenimiento necesita aproximadamente 90 Kcal/Kg./día para su subsistencia. Un gatito, en desarrollo, necesitará entre 4 y 2 veces más, o sea unas 360 a 180 kcal /día, dependiendo de la edad.

-100 gramos de carne picada común contiene unas 250 Kcal

-1 lata de alimento balanceado enlatado a/d contiene 156 Kcal

-100 cc de leche contiene 60 Kcal

La leche maternizada

Ante la imposibilidad de suministrar leche materna a nuestro gatito, la leche maternizada sustituta constituye la solución más óptima. La fórmula Hutter ha demostrado cubrir las necesidades nutricionales básicas de un animal en pleno crecimiento. Veamos cómo está compuesta:

La descalcificación

Las descalcificaciones en gatitos y gatos jóvenes, son una consecuencia directa de una alimentación con carnes, porque estas contienen un exceso de fósforo.

La relación calcio/fósforo de un alimento debe ser como mínimo calcio 1,2-fósforo 1 o sea una relación 1,2/1. Observando la relación calcio/fósforo de los siguientes alimentos se entenderá fácilmente.

Frente a un gatito descalcificado es corriente que los propietarios pregunten, ¿cómo es posible que se haya producido si toma leche? Un gatito debería tomar medio litro de leche por cada 100 gramos de carne que come, para equilibrar la relación calcio/fósforo.

El único suplemento nutricional capaz de corregir la falta de calcio de un alimento es el carbonato de calcio. Cualquier otra formulación NO cumple con el objetivo de corregir el exceso de fósforo.

Subscríbete al ABC del Día