Diputados aprueban proyecto de ley que crea Zona Especial de Desarrollo Fronterizo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados aprueban proyecto de ley que crea Zona Especial de Desarrollo Fronterizo

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo y un régimen de incentivos, que abarca las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

El proyecto de ley que ahora va al Senado de la República para su conocimiento contó con el voto favorable de los diputados de las diferentes bancadas, quienes coincidieron en la importancia que la misma tiene para el desarrollo de las provincias de la frontera.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, previo a la aprobación de la ley manifestó que lo mismo fue posible debido a un acuerdo al que arribaron los diputados y senadores con la mediación del presidente Luís Abinader.

Antes de ser sometido ante el pleno se les permitió a los diputados de las diferentes provincias fronterizas motivar la necesidad que tienen los habitantes de la frontera de tener una ley de esa naturaleza.

La pieza legislativa tiene por objeto crear una Zona que abarca las provincias: Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, y establecer un marco normativo que disponga las reglas para el otorgamiento de un componente que incentives a las empresas que se instalen dentro del territorio que comprende la zona especial y la fijación del plazo de vigencia de 30 años.

En el artículo 2 la ley tiene aplicación e implementación en todo el territorio de las provincias: Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, y en general en todo el territorio nacional e internacional.

En su párrafo único el artículo contempla que los productos, bienes y servicios elaborados por las empresas acogidas a la presente ley podrán ser comercializados en todo el territorio nacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Diputados hacen guardia de honor en memoria del diputado Julio Brito

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Legisladores aseguran JCE no tiene logística para supervisar tope de gastos en campaña

Subscríbete al ABC del Día