Dirigencia asegura peremeistas serán nombrados; PRM arriba a 6 años controlando todos los poderes - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Dirigencia asegura peremeistas serán nombrados; PRM arriba a 6 años controlando todos los poderes

La alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sale al frente a las crecientes presiones por empleos en el Gobierno de Luis Abinader.

El presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, aseguraron que los perremeistas serán nombrados en base a sus capacidades y méritos.

No obstante, dejaron claro que la participación de los miembros del partido oficial se hará de forma ordenada y que la comisión designada para tales fines, trabaja en el levantamiento de informaciones para ir dando salida a cada caso.

La celebración del sexto aniversario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) encuentra a esa organización en medio de una tensa calma matizada por las presiones por empleos.

Tal es el caso del diputado, Luis Gómez, (PRM-San Pedro de Macorís) quien acusó a la mayoría de los funcionarios de haber olvidado las bases del partido, situación que ha generado descontento e indignación a muchos dirigentes de todo el territorio nacional.

El legislador oficialista aseguro que es casi inútil llamar o visitar a un funcionario del gobierno, porque ni te toman la llamada y muchos menos reciben a los miembros y dirigentes de la organización, fruto de esa situación el 80% de la militancia del PRM no cuenta con un puesto de trabajo.

También el dirigente Ramón Alburquerque clama porque se empleen a la militancia perremeísta.

SEXTO ANIVERSARIO. El PRM arribó en este mes a sus seis años consagrándose como la principal organización política del sistema, gracias a dos victorias electorales consecutivas logradas en el 2020 y la armonización de intereses de sus dos principales líderes: el presidente Luís Abinader y el expresidente Hipólito Mejía.

El PRM tiene control de todos los poderes del Estado.  La entidad en el Gobierno tuvo su primera victoria en elecciones municipales de marzo del 2020 le dio el control de la municipalidad, alcanzando 81 de las 155 alcaldías, equivalente al 52%, lo que consecuentemente le agenció el control de la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios y la Asociación Nacional de Regidores.

En el mes de julio del mismo 2020 ganó las elecciones presidenciales y congresuales y ascendió al poder con cerca de un 53% del electorado. Tiene mayoría en el Congreso con 18 de 32 senadores y 90 de los 190 diputados.

Con su mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura, el PRM ya propició la renovación de la Junta Central Electoral, llenó cuatro vacantes en el Tribunal Constitucional y tiene pendiente designar los miembros de la Cámara de Cuentas, el Tribunal Suprior Electoral, el Defensor del Pueblo y las futuras vacantes de la Suprema Corte de Justicia.

Es mucho para una organización surgida tras una nueva división del legendario Partido Revolucionario Dominicano  (PRD), el primero de febrero del 2015, época para cual no tenía más representación que 34 diputados desprendidos del PRD.

Su éxito radicó desde sus inicio en la armonización de intereses entre sus dos principales líderes, Luís Abinader e Hipólito Mejía, quienes consensuaron una dirección renovada y juvenil representantes de los intereses tendenciales, y de ahí que  José Ignacio Paliza, pupilo de Abinader, fuera escogido presidente del PRM y Carolina Mejía, hija de Hipólito, secretaria general.

En su primera participación en las elecciones del 2016, el PRM obtuvo el 35% de los votos a nivel presidencial,  dos senadores y 42 diputados a nivel congresual y 30 alcaldías a nivel municipal, logrando convertirse en el principal partido de oposición y el segundo más votado.

Ahora ocupa el primer lugar en la boleta electoral y junto al PLD, son los únicas organizaciones con categoría de mayoritarias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día