Gabinete de Salud explicará el lunes “con lujo de detalle” el plan de vacunación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gabinete de Salud explicará el lunes “con lujo de detalle” el plan de vacunación

El presidente Luis Abinader anunció este jueves que el próximo lunes el Gabinete de Salud que preside la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, explicará el plan de vacunación a la población, al tiempo que dijo que el mismo está listo desde diciembre.

“Ese plan está listo desde diciembre, desde, como nosotros lo hemos anunciado desde diciembre… ese plan se ha socializado. De todas maneras por la preocupación aparente de algunas personas, el lunes el Gabinete de Salud va a explicar con todo lujo de detalles el plan de vacunación, que yo les aseguro a ustedes que va a ser un ejemplo en la República Dominicana”, manifestó el mandatario.

Abinader anunció además que el Gobierno adquirió 768,000 vacunas procedentes de China, que junto a la Pfizer y AstraZeneca formarán del grupo de dosis que administrarán a un gran grupo de dominicanos.

Asimismo, dijo que dan seguimiento día a día al proceso de entrega de las vacunas, que debido a las fallas de los laboratorios no ha llegado al tiempo prometido al país.

“Como han fallado en todo el mundo, como ustedes han podido ver en las noticias, incluso hay países que han demandado a estos laboratorios, ellos se han retrasado y nos dicen que en cualquier momento pueden llegar”, indicó el jefe de Estado.

Se recuerda que desde hace varios días, altos dirigentes políticos y religiosos exigen al gobierno crear una campaña masiva para explicar el plan de vacunación que se llevará a cabo una vez lleguen al país las primeras dosis contra el coronavirus.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día