Tribunal excluye informaciones bancarias de Díaz Rúa en el caso Odebrecht - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Tribunal excluye informaciones bancarias de Díaz Rúa en el caso Odebrecht

Víctor Díaz Rúa

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a cargo del caso Odebrecht, acogió este jueves una objeción de la defensa de Víctor Díaz Rúa para que se excluyeran informaciones financieras sobre algunas empresas del exministro.

Los abogados del extitular de Obras Públicas argumentaron en la audiencia de este jueves que las informaciones de la Superintendencia de Bancos sobre las empresas Díaz Rúa fueron obtenidas por medio de una autorización ilícita, ya que la misma no establecía un plazo temporal para su ejecución.

En ese sentido, solicitaron al Tribunal declarar nula la autorización judicial con la cual se obtuvo la información, lo que fue acogido por el juzgado.

Tras la decisión, el Ministerio Público anunció que presentará un recurso de oposición en la próxima audiencia, pautada para el 15 de febrero, “y ya verán cómo variarán las cosas”, declaró Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

“La norma procesal penal no prevé plazos para la realización de este tipo de diligencias”, afirmó.

Además del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, están imputados los exsenadores Tommy Galán, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, además del empresario Ángel Rondón y Conrado Pittaluga.

La constructora brasileña admitió haber pagado 92 millones de dólares en concepto de sobornos en el país entre 2001 y 2014 para lograr contratos de obras públicas. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oficina de Control de Activos de Extranjeros de EEUU saca a Ángel Rondón de su lista

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte Suprema de Brasil suspende multa multimillonaria a Odebrecht por corrupción

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Registro de proveedores de la Constructora Odebrecht continuará inhabilitado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juicio por sobornos de Odebrecht en Panamá se realizará tras elecciones de 2024

Subscríbete al ABC del Día