Belgia Soler denuncia graves retrasos en el TSA - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Belgia Soler denuncia graves retrasos en el TSA

Una excandidata a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) denunció este viernes “graves retrasos” del Tribunal Superior Administrativo (TSA) en conocer una impugnación a las pasadas elecciones del gremio de los abogados, en las cuales se produjo “un fraude en favor de Miguel Surún Hernández”.

Belgia Soler manifestó que no existe voluntad de que ese proceso se lleve a cabo, y mientras tanto, Surum ocupa este función amparado en un fraude electoral.

La abogada agregó, que depositaron documentos en la Corte de Apelación que evidencian el fraude cometido por Surum, apoyado por quienes dirigieron el área tecnológica y electoral.

Belgia Soler hizo la denuncia en compañía de Dennys Otoniel Figuereo, exaspirante a dirigir la seccional del Distrito Nacional. Argumentan que interpusieron un recurso de nulidad de las elecciones y una medida cautelar ante el TSA, el 5 de enero, y todavía no se ha fijado fecha para la audiencia.

Con estos recursos buscan que las elecciones del gremio sean anuladas, al considerar que las mismas fueron irregulares y que Miguel Surún Hernández y las personas que fueron elegidas, están ocupando sus cargos de manera ilegítima.

“En los pasillos de los tribunales se dice que Surun Hernández dice que tiene el control y queremos que la presidencia del tribunal entienda que ese ruido tiene que terminar”, expresó Soler.

Belgia Soler solicitó al presidente del Tribunal Superior Administrativo el cese del supuesto trato discriminatorio y fije una fecha para conocer el recurso y ponga fin a la “ilegítima presidencia del Colegio de Abogados “.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Presidenta abogados PRM solicita al TSA conocer recurso de nulidad elecciones del CARD

Subscríbete al ABC del Día