Este sábado es el Día Internacional del Condón; MSP lo conmemora hoy en Herrera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Este sábado es el Día Internacional del Condón; MSP lo conmemora hoy en Herrera

Este s+abado 13 de febrero se celebra el Día Internacional del Condón, una fecha que busca promover el uso correcto del preservativo, tanto para evitar embarazos no deseados como el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Por tal motivo, el Ministerio de Salud realiza hoy, en la víspera, un acto conmemorativo en el barrio Duarte (Herrera), promoviendo el correcto uso del preservativo.

La actividad está pautada para las 10:00 del a mañana, en la calle Tételo Vargas no. 14 A, (Barrio de Herrera) y es coordinada con el área VII de Salud y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

HISTORIA. El origen de esta celebración, programada para la víspera del Día de San Valentín, a propósito de un estudio de que sólo 25% de usuarios sabe cómo usar un condón correctamente.

El propósito del Día Internacional del Condón es el de concientizar a las personas sexualmente activas acerca de la incidencia de embarazos no deseados y de la transmisión de ETS, las cuales podrían evitarse —en gran medida— con el uso correcto del preservativo.

Su origen se remonta al año 2009, cuando fue propuesto por la AHF —AIDS Healthcare Foundation—, la cual es una organización internacional sin fines de lucro que brinda servicios de salud, métodos de prevención e información a los pacientes que viven con el virus del VIH o con sida. Entre las acciones realizadas cada año está la distribución gratuita de condones, y la realización de pruebas gratuitas de detección de VIH y de eventos que buscan crear conciencia acerca de las prácticas de sexo seguro.

El Día Internacional del Condón es una conmemoración ‘informal’, pues aún no ha sido reconocida oficialmente por la UNESCO o la OMS, y se eligió el 13 de febrero para que coincida con la celebración del Día de San Valentín.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

Subscríbete al ABC del Día