Fuerza del Pueblo hace un llamado a profesores de la UASD para que desistan de paro - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Fuerza del Pueblo hace un llamado a profesores de la UASD para que desistan de paro

Sede de la UASD.

Redacción N Digital

La Secretaría de Educación Superior de la Fuerza del Pueblo hizo un llamado a la reflexión a la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) para que desista de los paro y huelgas que están convocando en demanda de un aumento salarial.

Sin embargo, la organización política liderada por el expresidente de la República Leonel Fernández considera que la demanda es justa, si se toma en cuenta que el salario de los docentes y de los empleados de la UASD se ha visto afectado seriamente por la inflación ante la pandemia, pero “la universidad del Estado y mucho menos, los estudiantes, están en condiciones para afrontar esta nueva exigencia”.

La organización política hizo alagos a la manera “exitosa” en que la UASD concluyó su semestre pasado y al esfuerzo mancomunado de la comunidad universitaria que, superando barreras y dificultades, logró pasar a la modalidad virtual más de 30,000 secciones que se impartían de manera presencial, beneficiando a una matrícula de 190,000 estudiantes, experiencia sin precedentes en el país y la región.

“Es innegable el papel que jugaron los profesores de la UASD ante la situación antes descrita, colocándose a la altura de las circunstancias, actitud que merece todo el reconocimiento. De ahí que nuestra Alma Máter haya consolidado su prestigio nacional e internacional. La Secretaría de Educación Superior de la Fuerza del Pueblo valora la resiliencia de los profesores, evidenciando una vez más su compromiso y vocación de servicio”, dice el partido en un comunicado enviado a la redacción de N Digital.

La FP entiende que esa actitud de entrega de los profesores de la UASD debe continuar, más aún en estos momentos que vive la República Dominicana debido a la pandemia del coronavirus, por lo que se hace necesario que los profesores desistan de actitudes que pongan en riesgo la formación del sector más afectado: los estudiantes.

“Recordemos que, en estos tiempos de pandemia, se ha producido una deserción significativa de estudiantes en todas la Instituciones de Educación Superior (IES), lo cual se profundizará en la medida en que el paro se prolongue. La docencia debe mantenerse junto al diálogo entre el gobierno, las autoridades universitarias y los profesores de la UASD”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo expresa pesar por muerte del padre de Carlos Amarante Baret

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cruz Jiminián honra "vida honorable" de doña Yolanda

facebookNacionalestwitter

"Doña Yolanda fue un ejemplo de madre": Abinader tras manifestar condolencias al expresidente Fernández

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Personalidades políticas ofrecen sus condolencias al expresidente Fernández por muerte de doña Yolanda

Subscríbete al ABC del Día