James Harden dice salida de Houston "no me gustó en absoluto” - N Digital
ActualidadDeportesfacebookInternacionales

James Harden dice salida de Houston “no me gustó en absoluto”

La novela de la temporada baja, que se extendió hasta iniciada la campaña 2020-21, fue sin dudas el deseo de salida de James Harden de los Houston Rockets, y su posterior llegada a los Brooklyn Nets vía traspaso.

Mucho se ha hablado de las actitudes de Harden para forzar su salida, y de su profesionalismo (o su falta de él), después de sus problemas con los protocolos del coronavirus de la NBA por asistir a una fiesta, o por su llegada tarde al campo de entrenamiento. E incluso declaró públicamente que ya no tenía nada que ofrecer a los Rockets, pidiendo implícitamente su salida.

Pero si hay algo que no habíamos oído hasta ahora, era la versión de los hechos de la Barba. Aprovechando una entrevista con Rachel Nichols de ESPN, Harden habló sobre ese traumático momento de su carrera, y expresó que no le ha gustado la forma en que terminó saliendo del equipo que lideró por tantos años.

“No me gusta en absoluto, porque no soy así”, dijo Harden. “El drama, o como quieras llamarlo, la negatividad. A mí realmente no me gusta la energía negativa. Es agotador. Entonces, no me gusta cómo sucedieron las cosas. Siento que podría haber sucedido mucho mejor, mucho más fácil. Pero es lo que es”.

Ante la pregunta de la periodista, sobre si hubiera actuado de forma diferente ahora que conoce como se desarrollaron las cosas, Harden se muestra tranquilo con como se manejó en privado con la franquicia, más allá de los titulares que recorrían el mundo con sus imágenes de fiesta mientras sus compañeros se preparaban para iniciar la temporada.

“No. No, porque no estaba tratando de ser irrespetuoso”, dijo Harden. “No estaba tratando de ser egoísta. Siento que la oficina principal sabía dónde estaba y lo que quería. Me disculpé por cómo fue, pero supongo que hice lo que tenía que hacer para llegar a donde quería ir”.

Si bien Harden le faltó el respeto a sus compañeros de equipo, según informes, Houston estaba cada vez más confiado en retener a su estrella por más tiempo. Por lo que decidió forzar la situación declarando públicamente su deseo de salir del equipo.

Finalmente el escolta quiso dejar en claro que dio todo lo que pudo a la ciudad de Houston, y que su decisión fue puramente competitiva. Tras varios años tropezando en las mismas instancias de playoffs, la Barba sintió que era momento de cambiar de aire.

“Alcancé y logré casi todas las estadísticas o premios individuales que se pueden ganar”, dijo Harden. “Siempre he tratado de ganar. Obviamente, nos quedamos cortos y no alcanzamos la meta. Esa es la razón fundamental de mi decisión y la razón fundamental por la que estoy aquí en Brooklyn para seguir persiguiendo esa meta y sueño”.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al Horford llega a los 14 mil puntos en paliza de Celtics a Warriors

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron James rompe la barrera de los 40.000 puntos en la NBA

Subscríbete al ABC del Día