Medio Ambiente dice fueron recuperados seis crías de pericos criollos en la UASD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Medio Ambiente dice fueron recuperados seis crías de pericos criollos en la UASD

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó este viernes que fueron recuperados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), seis pericos criollos y dos huevos.

“Gracias una llamada por Línea Verde, personal de @ambienterd y @zoodomrd recuperaron 6 pericos criollos y dos huevos dentro de la @UniversidadUASD. Nuestra biodiversidad hay que protegerla siempre”, escribió en su perfil de twitter

Además el ministro destacó que la línea verde es un  canal que fue puesto a trabajar, para denunciar algunas infracciones al medio ambiente.

La tarde de este viernes una denuncia llego a la redacción de N Digital, donde se dijo que las autoridades de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma, ordenaron la eliminación de los anidamientos de pericos en los alrededores de la estructura.

Según una denuncia el director de la biblioteca, el profesor Héctor Luis Martínez, ordenó que los espacios donde las aves se estaban reproduciendo fueran eliminados de las instalaciones de la misma.

Según unas imágenes, se ve como pichones fueron sacados de sus nidos, junto a huevos.  Según el denunciante las autoridades no procedieron de manera correcta, asegurando que debieron buscar orientación de los grupos ecológicos y hacer una evaluación y programa para eliminarlos por fases.

Subscríbete al ABC del Día