Poder Ejecutivo reglamenta Consejo de Seguridad y Defensa Nacional - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Poder Ejecutivo reglamenta Consejo de Seguridad y Defensa Nacional

Palacio-Nacional2

El Poder Ejecutivo estructuró y reglamentó este viernes el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional y establece su composición y las directrices generales para garantizar su funcionamiento, mediante el decreto 86-21.

La referida disposición establece que “el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional es el rector del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional y es el órgano del más alto nivel de decisión política y de coordinación estratégica que, entre otras funciones, aprueba la estrategia y la política de seguridad y defensa nacional, así como las normas y lineamientos técnicos para la implementación y evaluación de la política de seguridad y defensa nacional”.

En el artículo 5, indica que estará conformado por el presidente de la República, quien lo preside; los ministros de Defensa, de la Presidencia y de Interior y Policía; así como los directores generales del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), de la Policía Nacional (PN) y de Control de Drogas (DNCD).

Entre sus atribuciones, figuran definir la Estrategia de Seguridad y Defensa Nacionales, elaborar y aprobar estas políticas, velar por la actualización de la legislación nacional en la materia, así como aprobar los presupuestos para la ejecución del planeamiento estratégico sobre la Seguridad y Defensa Nacionales, entre otras.

El artículo 7 del mencionado decreto señala que el Consejo deberá reunirse una vez cada dos meses y, de manera extraordinaria, cuando sea convocado por el presidente de la República.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader anuncia hay que intervenir La Vega en vacunación covid

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Obispo valora lucha contra la corrupción y recibe aplauso congregación en eucaristía Santo Cerro

PortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader reitera situación en Haití se ha convertido en "problema regional"

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

VIDEO: Presidente Abinader se despide de NY con palabras de agradecimiento

Subscríbete al ABC del Día