Ramona Nova Cabrera, la nueva procuradora de la Corte de Apelación de San Pedro - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ramona Nova Cabrera, la nueva procuradora de la Corte de Apelación de San Pedro

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, juramentó este viernes a la nueva titular de la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, Ramona Nova Cabrera, quien ocupará el cargo de forma interina en sustitución de Roberto Encarnación Del Monte.

Germán Brito encabezó el acto formal de juramentación realizado en la Corte de Apelación, ubicada en el Palacio de Justicia de esta jurisdicción, junto a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, responsable de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

En el acto estuvo presente el procurador adjunto Juan Medina de los Santos, inspector general del Ministerio Público.

Germán Brito ponderó la larga experiencia de Nova Cabrera en el servicio judicial. “Esa dilatada experiencia ha sido enmarcada siempre con un accionar limpio y con respeto a la Constitución y las leyes”, aseguró, al apelar a un voto de confianza de la comunidad petromacorisana.

Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1987, Nova Cabrera se desempeñaba, desde 2014, en el área de investigación y litigación de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos.

La nueva procuradora interina de San Pedro de Macorís cursó una maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en la Universidad APEC y diplomado en Derecho Constitucional.

Su ingreso al Ministerio Público se produjo en 1991, cuando pasó a ser la encargada de Tratamiento Penitenciario de la Dirección General de Prisiones. En 1996 pasó a ser  abogada  ayudante en la Procuraduría  Fiscal del Distrito Nacional, en donde desempeñó diversas funciones.

SAN PEDRO DE MACORIS (REPÚBLICA DOMINICANA), La nueva titular de la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís (SPM), Ramona Santana Uceta (d), pronuncia su discurso luego de ser juramentada por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito (i), el viernes 12 de febrero de 2021, en San Pedro de Macorís (República Dominicana). La magistrada Germán Brito, quien encabezó el acto formal en la Corte de Apelación, en el Palacio de Justicia de esta jurisdicción, dejó posesionada a Santana Uceta, a quien definió como una fiscal responsable y apegada a las normativas jurídicas e institucionales. FOTO/ROBERTO GUZMAN/PGR/RG

En 2013 el Consejo Superior del Ministerio Público la designa como Procuradora General de Corte de Apelación del Distrito Nacional adscrita al área de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de  la Corrupción Administrativa (Pepca).

Nova Cabrera agradeció la confianza de la alta dirección del Ministerio Público por su nueva designación. “Gracias y nos comprometemos a lo que sabemos hacer, que es trabajar y cumplir con la misión que nos han encomendado”, sostuvo.

Después de la toma de juramento a Nova Cabrera y al responder a inquietudes de los periodistas de San Pedro de Macorís, Germán Brito aseguró que su gestión siempre velará porque la Inspectoría del Ministerio Público se mantenga abierta a investigar cualquier denuncia, debidamente canalizada, sobre el proceder de los fiscales de las distintas instancias del país.

Recordó que la inspectoría se encuentra abierta a escuchar las inquietudes de todos los sectores de la sociedad.

De su lado, Medina de los Santos también reafirmó que “se va a investigar cualquier denuncia; no sobre San Pedro (de Macorís), sino sobre cualquier miembro del Ministerio Público”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan a "El Pulpo", buscado por homicidio de una persona y herir otras tres

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán resalta organismos internacionales hacen más eficaz atacar trata de personas

Subscríbete al ABC del Día