Infectólogo llama a no temer a la vacuna China; dice está dispuesto a recibirla - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadaSalud

Infectólogo llama a no temer a la vacuna China; dice está dispuesto a recibirla

Marisol Mendoza.- El médico internista e infectólogo, Héctor Balcácer, llamó a no tener miedo a vacunarse con la  Sinovac, que proviene de China, asegurando que estudios indican  que esta puede proteger en un 100 % en casos graves de COVID19, y en algunos casos hasta un 80%.

Destacó que una de las características de la vacuna china es que utiliza una tecnología del pasado, o sea, que utiliza el virus inactivo el cual se les inyecta a las personas de manera intramuscular.

“No es una nueva tecnología, ya que hay muchas personas que creen que esto es parte del nuevo orden mundial, que si la marca de la bestia”  apunto Balcácer

Indicó que esta sería una opción viable para aquellos que se rehúsan a utilizar las vacunas con nuevas tecnologías con de DNA y RNA, la podrían utilizar.

“Repito es preferible tener una vacuna a no tener ninguna” puntualizó

Indico que no debe existir ningún tipo de temor porque países como Chile, Brasil, Indonesia y China, la están utilizando sin ningún tipo de inconvenientes.

“Los efectos adversos de ella, tienden a ser bastante sencillos, como dolor muscular, en el área donde se inyecta y un poquito de fiebre”, indico

“Pero casos severos no han sido reportados, como hemos visto en otras de las vacunas del mercado”, insistió el medico infectólogo

Balcácer dijo que la Sinovac, que proviene del laboratorio chino del mismo nombre, fue anunciada  por el presidente del país, Luis Abinader con la compra de 768 mil dosis.

El especialista indicó que con este número de dosis podrían ser inoculados cerca de 384 mil dominicanos, indicando que es mucho mejor eso, que no tener la posibilidad de una dosis de vacuna contra la covid19.

Personalidades como el presidente chileno, Sebastián Piñera, ya recibió su primera dosis de la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), junto con mayores de 71 y 72 años que se inoculan esta jornada en el país sudamericano.

En ese pías en solo días se han vacunado a casi 1.4 millones de personas en solo una semana, desde que el pasado 3 de febrero arrancó el proceso de inoculación masiva tras la llegada de cerca de 4 millones de dosis del laboratorio chino Sinovac, informaron autoridades locales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Infectólogo asegura vacuna de Astrazeneca es la ideal para RD

Subscríbete al ABC del Día