10 consejos para alcanzar la felicidad en pareja - N Digital
ActualidadCuchicheofacebook

10 consejos para alcanzar la felicidad en pareja

El reconocido psiquiatra Mark Goulston, coach ejecutivo y consultor de importantes organizaciones e inventor y desarrollador del proceso llamado “empatía quirúrgica” mediante el cual, utilizando la empatía dirigida y enfocada, las personas pueden abrirse paso hacia las personas y liberarlas de bloqueos emocionales y psicológicos internos que pueden afectar su funcionamiento, bienestar y satisfacción en la vida, se preguntó qué es lo que hace que algunas parejas funcionen y otras atraviesen diferentes crisis a lo largo de la relación.

Así es cómo llegó a la conclusión de que existen 10 hábitos que, juntos, deberían ayudar para alcanzar el bienestar en las parejas.

1- Ir a la cama al mismo tiempo: según el terapeuta de 72 años, nacido en Boston Massachusetts, las parejas felices suelen resistir a la tentación de acostarse en diferentes momentos y van juntos a la cama. Cuando tocan su piel aún sienten un pequeño hormigueo, a menos que uno o ambos estén agotados.

Mark Goulston, psiquiatra que propone 10 claves para una pareja eterna

3- Caminar de la mano o ir uno al lado del otro: en lugar de que uno de los dos se vaya quedando atrás porque camina más lento o se detiene, Goulston recomendó en su manual de 10 simples hábitos ir juntos a la par.

4- Confiar y perdonar: frente a una discusión rutinaria, las parejas felices no se desgastan, sino que se perdonan mutuamente y confían el uno en el otro, en lugar de guardar rencor.

Cultivar intereses comunes es importante a la hora de afianzar el vínculo de pareja (Shutterstock)

5- Se centran más en lo que su pareja hace bien que en lo que hace mal: si se comienza a buscar cosas malas en la pareja, siempre se encontrará algo. Si se hace lo contrario, es decir, tratando de buscar lo bueno, el psiquiatra adelanta que muchas cosas positivas surgirán y el día a día será mucho más gratificante.

6-Abrazos en los reencuentros: nuestra piel tiene una memoria de “buenas caricias” (amor), “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por “buenas caricias”, explicó Mark.

Caminar de la mano o ir uno al lado del otro es importante, según Goulston (Shutterstock)

7- “Te amo” y “que tengas un buen día” cada mañana: se trata de una manera de cultivar la paciencia y la tolerancia, pues es una buena forma de empezar un día de trabajo.

8- Decir “buenas noches” cada noche: independientemente de cómo se sientan ambos, es un gesto que parece imperceptible, pero resulta fundamental.

El amor para toda la vida, un ideal alcanzado por muchas parejas (Shutterstock)

10- Sentir orgullo de mostrarse juntos: a las parejas felices les gusta verse juntos y cuando están en público suelen mostrar la conexión que existe entre ellos, a veces sin darse cuenta.

Subscríbete al ABC del Día