Aseguran vacunas que se han aprobado hasta el momento son buenas todas - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionales

Aseguran vacunas que se han aprobado hasta el momento son buenas todas

La jefa del Servicio de Infectología del Hospital General Plaza de la Salud, doctora Rita Rojas, defendió las vacunas contra el coronavirus que se han aprobado hasta el momento.

“Es muy importante que el pueblo entienda que todas las vacunas que hay aprobadas hasta el momento, que tienen estudios clínicos, son buenas todas”, sentenció la también presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología.

Dijo que esas vacunas brindan un porcentaje de inmunidad aceptable, y puso como ejemplo la vacuna de influenza que nos aplicamos, la cual no tiene una eficacia de un 90 por ciento, si no de un 50 a un 60%.

“Entonces si nosotros hablamos que una vacuna de Covid tiene una eficacia de un 70 hasta un 95 por ciento, por supuesto que todas las vacunas son buenas”, insistió.

Explicó que lo que se busca con la vacuna es que creen anticuerpo que es la respuesta que da el organismo humano a los extraños que entran que se llaman antígenos, que en este caso es el virus.

“Si nosotros logramos que, a nivel nacional, el 70 u 80 por ciento de las personas tengan esos anticuerpos, pues entonces estamos hablando de que va a ver inmunidad de rebaño y vamos a poder defendernos y enfrentar esta enfermedad, argumentó la doctora Rojas.

Recomendó que hasta que las vacunas lleguen, la población no debe bajar la guardia y cumplir con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias que consiste en el uso de mascarillas, distanciamiento social e higiene, principalmente el lavado constante de las manos.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

OMS: El mundo se acerca a la tasa más alta de contagios registrados hasta ahora durante la pandemia

ActualidadfacebookInternacionales

Solo una pequeña fracción de los vacunados en EE.UU. contrajo la covid después

ActualidadfacebookSaludtwitter

Pfizer asegura que "probablemente" sea necesaria una tercera dosis de la vacuna

Actualidad

Francia pasa la barrera de 100.000 muertos sin vislumbrar el final del túnel

Subscríbete aquí