Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, las Fuerzas Armadas, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, se incautaron de 210 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección realizado en la terminal portuaria.
Los agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas, destacados en ese puerto, perfilaron decenas de contenedores que se embarcarían desde la terminal de Caucedo a Europa.
Tras el proceso y mediante una revisión más exhaustiva se encontraron ocho bultos con los paquetes de la sustancia, camuflados en una carga de sacos de cacao que serían llevados a Bélgica.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para detener y apresar a los integrantes de esta red de narcotráfico y conforme avance el proceso se estaría ofreciendo más detalles.
Los 210 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) bajo cadena de custodia para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.