Nicaragua: 400 parejas se casan en boda masiva pese a COVID - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Nicaragua: 400 parejas se casan en boda masiva pese a COVID

Redacción N Digital

Internacional.- Bajo un intenso calor y con el riesgo de contraer coronavirus, 800 personas contrajeron matrimonio el fin de semana como parte de las “bodas masivas” que organiza una estación de radio de Nicaragua cada 14 de febrero desde hace 18 años.

Las 400 parejas, acompañadas por familiares y amigos, firmaron los documentos legales de su unión el sábado en un auditorio al aire libre de la Alcaldía de Managua, donde seis jueces y un notario público certificaron los matrimonios.

Los novios, desde adolescentes hasta adultos mayores, se reunieron nuevamente el domingo “dar el sí” en el Paseo Xolotlán, una explanada a orillas del lago capitalino del mismo nombre y junto a un complejo de restaurantes que administra el gobierno municipal sandinista.

Tomadas de la mano, las parejas ingresaron al sitio para la ceremonia de juramentación, a la que asistieron más de mil personas entre familiares, amigos, jueces, abogados y los propios cónyuges.

Las novias lucían solemnes ataviadas en elegantes vestidos blancos junto a sus parejas de traje negro y corbata, atuendos impensables para una tarde de domingo en la tropical Managua. A través de enormes parlantes sonaba la marcha nupcial.

Todas las parejas llevaban mascarillas a fin de prevenir contagios de COVID-19, no así la mayoría de los familiares y curiosos que se aglomeraban unos sobre otros para grabar con sus teléfonos el momento esperado.

La ceremonia atrajo también a decenas de vendedores ambulantes de lotería, agua, helados y “hot dogs”, la mayoría de ellos llegó sin cubrebocas.

Este evento se realiza en Nicaragua cada día de San Valentín desde 2003, organizado por la emisora prosandinista Nueva Radio Ya, que gestiona patrocinio del Poder Judicial y de la Municipalidad capitalina y corre con los gastos de los trámites legales.

Según William Martínez, funcionario de la radio, más de 10.000 parejas han contraído matrimonio en las 18 “bodas masivas” celebradas hasta hoy. Entre los 800 enamorados que se casaron este domingo figuran un guatemalteco, un venezolano y dos mujeres hondureñas.

Martínez dijo que la radio nombró “madrina del evento” a la vicepresidenta Rosario Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega. Ninguno asistió a la ceremonia.

Periodistas de la radio que entrevistaban a los participantes, destacaban la gratuidad de los trámites e insistían en obtener palabras de agradecimiento hacia el gobierno. “Esta es una victoria más de nuestro comandante Daniel y nuestra compañera Rosario, un regalo que nos está dando a la ciudadanía”, dijo Denis Medina, uno de los entrevistados.

Desde que el COVID-19 apareció en Nicaragua, en marzo pasado, el gobierno se ha destacado por no decretar cuarentenas ni suspender las clases. Por el contrario, las autoridades han promovido marchas, festivales de música y competencias deportivas sin medidas de bioseguridad.

El gobierno registra solamente 6.347 casos positivos y 171 muertes por coronavirus. En contraste, el Observatorio Ciudadano, una red de médicos y activistas independientes, reportaba hasta la semana pasada 12.890 contagios y 2.961 decesos atribuibles al COVID-19.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Periodistas Nicaragüenses renuncian a ejercer la profesión por represión según ONG

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca quién es Jorge Glas, hombre en el centro de las rupturas diplomáticas entre varios países con Ecuador

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador y se solidariza con México

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Puerto Rico gana primer juego de la Serie del Caribe 5-2

Subscríbete al ABC del Día