Vicepresidenta dice Gabinete de Salud se prepara para presentar plan de vacunación al país - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Vicepresidenta dice Gabinete de Salud se prepara para presentar plan de vacunación al país

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, aseguró este domingo que se preparan para anunciar a la población del plan de vacunación que será implementado para la administración de la vacuna contra el Covid.

La segunda mandataria dijo que junto a los representantes del Colegio Médico y el gremio de enfermería preparan ideas y aclaran dudas sobre el mismo.

¡¡Estamos preparándonos para el lanzamiento de mañana! Desde el #GabineteDeSalud invitamos a representantes del @CMDRedSocial y del gremio de enfermería para presentarles el Plan Nacional de Vacunación, compartir ideas y aclarar dudas. ¡Gracias por su disposición y apertura!”, dijo Peña en sus redes sociales.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader afirmó que este lunes también se dará a conocer el día exacto en que llegarán las vacunas e forma gradual al país.

República Dominicana comprará 110,000 dosis de la vacuna contra la covid-19 producida en la India, anunció este sábado el Gobierno, ante los retrasos de los otros proveedores a los que ha comprado lotes de vacunas.

Representantes del Gobierno hicieron el anuncio durante una reunión con directores de periódicos, en la que aseguraron que la Covishield, la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, que elabora el Instituto Serum de la India, será la primera en llegar al país caribeño, aunque no informaron la fecha exacta.

Incluyendo las vacunas de la India, República Dominicana espera recibir cerca de 19.3 millones de dosis, para una población que ronda los 10 millones de personas.

Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7.9 millones de Pfizer.

Estas se sumarán a las 542,400 ofrecidas mediante el mecanismo COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra la covid-19.

El pasado viernes, el Gobierno anunció la adquisición de 768,000 dosis adicionales de la empresa china Sinopharm y en enero pasado, el Ejecutivo dijo que estaba realizando gestiones para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna rusa Sputnik, aunque aún no ha anunciado nada con respecto a esa negociación.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

La vacuna cubana Soberana 02 se probará en 24.000 personas en Irán

ActualidadfacebookPortadatwitter

COE prueba protocolo de albergues COVID frente a temporada ciclónica 2021

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

América se mantiene en alerta tras la semana más virulenta de la pandemia

ActualidadfacebookInternacionales

La EMA advierte de que Pfizer y Moderna deben administrarse como indica el prospecto

Subscríbete aquí