20 años de prisión para hombre robó tienda celulares y amenazó con matar a propietaria - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

20 años de prisión para hombre robó tienda celulares y amenazó con matar a propietaria

apresado

La Fiscalía de Santo Domingo Este obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre que asaltó una tienda de teléfonos celulares y amenazó de muerte a la propietaria en el sector la Cabilma, de ese municipio.

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo declaró culpable a Marco Antonio Pimentel Tejeda, de 22 años de edad, por haber asaltado con arma de fuego ilegal a Yaneudis de Jesús Paula, de 33 años, a quien amenazó con matarla. El procesado deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El expediente indicó que Pimentel Tejeda se presentó en la tienda de celulares “Z Móvil”, en la avenida Charles de Gaulle, pidiendo información sobre los protectores o fundas de celulares; cuando Ricardo Volquez Ayala, su cómplice, también irrumpió en el negocio, el primero sacó el arma de fuego que llevaba, con numeración limada; fue en ese momento cuando amenazó a su víctima con quitarle la vida, para evitar así cualquier resistencia al robo.

Ambos se llevaron 54 celulares de diferentes marcas y cargaron con RD$33,400 en efectivo, de la caja registradora.

El Ministerio Público, representado por la magistrada Zayda Soto, presentó suficientes pruebas para que el tribunal acogiera la acusación como buena y válida.

Por los hechos, el órgano de justicia otorgó la calificación jurídica contenida en los artículos 265, 266, 379, 383, 385 y 386 del Código Penal dominicano, que castigan el robo agravado y la asociación de malhechores; así como la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan prisión preventiva contra imputados por muerte de niña durante asalto

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan uno de dos hombres que despojo más de 200,000 pesos a un mensajero en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN apresa uno de dos hombres acusados de violar y asaltar mujer en Los Alcarrizos

Subscríbete al ABC del Día