Entre agosto y diciembre se vacunarán 5.1 millones de dominicanos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Entre agosto y diciembre se vacunarán 5.1 millones de dominicanos

Plan de Vacunación del coronavirus

Redacción N Digital.- Entre agosto y diciembre del 2021 más de 5.1 millones de personas en la República Dominicana se vacunarán contra el covid-19, como parte de la fase 3 del Plan Nacional de Vacunación presentado este lunes por el gobierno dominicano.

Esta fase, en la que se vacunarán personas entre 18 y 49 años, es la etapa del Plan de Vacunación que más dominicanos contempla vacunar, seguido de la primera fase con 1.5 millones y la segunda fase con 1.2 millones.

La primera fase abarcará los meses febrero, marzo y abril, mientras que la segunda se realizará en mayo, junio y julio, dependiendo de la disponibilidad de las vacunas, las cuales llegarían al país a finales del presente mes, según lo informado por el presidente de la República, Luis Abinader.

En la fase IA se vacunará el personal de salud de primera línea en los centros COVID-19 en todas sus edades, mientras la fase IB se vacunará el personal restante de salud. La fase IC contemplará a las personas de más de 60 años, con comorbilidades, priorizando aquellos que estén en los asilos de ancianos. Mientras en la fase ID se vacunará a la población militar, incluyendo primera línea del Ejército, la Policía Nacional, Marina de Guerra y docentes.

En la fase II se contempla vacunar a más de 1.2 millones de personas en el segundo trimestre del año, con edades entre los 50 y los 59 años, priorizando a los que tengan comorbilidades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día