La exministra de Salud peruana también recibió vacuna irregular de Sinopharm - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

La exministra de Salud peruana también recibió vacuna irregular de Sinopharm

EFE.- La exministra de Salud Pilar Mazzetti también recibió la vacuna de Sinopharm, dentro de un grupo de 487 personas que fueron inmunizadas en secreto con dosis que llegaron como complemento al lote utilizado para los ensayos en Perú, reveló el presidente peruano, Francisco Sagasti.

En un mensaje televisado, Sagasti lamentó “profundamente” que en la lista de personas inmunizadas entregada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia se encuentren personas que estuvieron vinculadas a su Gobierno, como Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete.

Sagasti informó “con un sentimiento de profundo dolor”, que ambas exministras formaron parte del grupo que recibió las vacunas en la etapa experimental y que, por lo tanto “faltaron a su deber de servidoras públicas”, pues nunca lo informaron.

El jefe de Estado añadió que están remitiendo esta lista a la Contraloría General de la República, a las comisiones investigadoras en el Ejecutivo y Congreso, así como a la Fiscalía para que de acuerdo a sus competencias inicien las pesquisas que corresponden.

Sagasti remarcó que todas las personas involucradas en este acto irregular serán separadas de sus cargos porque “no tienen cabida en este gobierno” y aseguró que el Ejecutivo continuará con las negociaciones para lograr las vacunas que permitan inmunizar a toda la población.

Subscríbete al ABC del Día