Redacción N Digital.- El director general de Migración y el ministro de Defensa sostuvieron un encuentro en el que trataron los problemas fronterizos, así como la búsqueda de soluciones a la inmigración irregular.
Enrique García y el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa abordaron, también, el desarrollo de la operación de control migratorio llamada Bayahonda que Migración y las Fuerzas Armadas llevan a cabo con notable éxito en toda la zona fronteriza.
La reunión fue celebrada en el ministerio de Defensa y en ella también participó Liany Vásquez, directora de control migratorio de la Dirección General de Migración, quien expuso sobre la situación de la inmigración indocumentada en la frontera y en otras zonas del país.
Justo el viernes último, cuando se efectuó este encuentro, Migración y el Ejército detuvieron en múltiples operativos a 137 haitianos indocumentados en varias comunidades de las provincias de Dajabón y Montecristi. Se trató de 121 hombres y 16 mujeres, quienes fueron recluidos en los centros de acogida para su posterior devolución a Haiti. Durante los fueron ocupadas cuatro motocicletas que presuntamente habían sido utilizadas en la trata de personas.
En lo que va de año, Migración y el Ejército han devuelto a 31 mil 600 haitianos indocumentados a Haiti. De éstos, 20 mil 59 haitianos fueron entregados a las autoridades haitianas en el mes de enero, y los otros 11 mil haitianos han sido devueltos el curso de este mes, acciones que se han llevado a cabo por la ciudad de Dajabón.