Monseñor Ozoria pide a la población creer en las vacunas anticovid - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Monseñor Ozoria pide a la población creer en las vacunas anticovid

Monseñor Ozoria

Por: Joel Suriel

El alzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, pidió a la población este lunes confiar en las distintas vacunas que se están desarrollando para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Vacunación, el monseñor dijo confiar en que esa campaña será acogida por la ciudadanía, a pesar de que varias personas no están convencidas en recibir dosis anticovid-19.

“Vamos a orar para que esta campaña de vacunación nacional sea, en primer lugar, acogida por el pueblo, sabemos que hay muchas personas que no creen, que no están en esa disponibilidad, o que le han metido ideas mala sobre las vacunas, pero vamos a pedir para que el pueblo se convenza de lo que se va a hacer”, dijo Ozoria al dar la bendición al referido plan.

El religioso hizo la oración del padre nuestro previo a que el Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, explicara los detalles sobre el Plan Nacional de Vacunación.

Este Plan Nacional de Vacunación se enmarca dentro de las políticas de salud impulsadas por el gobierno del presidente Luis Abinader para frenar los contagios del coronavirus.

Casos de covid-19 en el país

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 795 nuevos contagios de covid-19 en la República Dominicana y 15 muertes a causa de la enfermedad, incrementado a 230,563 el número de infectados y a 2,959 el de fallecidos.

Los casos activos totalizan 49,458, de acuerdo con el boletín de la cartera de Salud, que indica que en el país hay 806 personas hospitalizadas a causa de la covid-19, para una ocupación de camas de pacientes de coronavirus de 30 %.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 49 %, con 261 camas ocupadas, mientras que el total de ventiladores en uso es de 132, para un 33 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se colocó en 13.22 %, la de las últimas cuatro semanas en 15.23 %, la de letalidad en 1.28 % y la mortalidad es de 283.20 habitantes por millón.

De acuerdo con los datos de Salud Pública, en el último día se procesaron 8,826 muestras PCR.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día