Senado modifica Ley 5994-62 que crea Inapa en favor de Wellington Arnaud - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senado modifica Ley 5994-62 que crea Inapa en favor de Wellington Arnaud

El Senado de la República convirtió en ley  el proyecto que modifica el artículo siete de la Ley 5994-62, que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y que agrega cuatro artículos a la misma en favor del director ejecutivo de la institución, Wellington Arnaud .

Según el articulo anterior el director ejecutivo del Inapa, cuya remuneración seria fijada por el Poder Ejecutivo, seria el representante legal y órgano ejecutivo del Consejo de Administración y que además debería ser Ingeniero Civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria.

Arnaud es licenciado en Derecho y máster en Ciencia Política, por lo que su permanencia en el cargo va contra ley, según lo dictado en dicho artículo.

Con la actual ratificación, se leerá, “el director ejecutivo será el representante legal del órgano ejecutivo y del Consejo de Administración y será un profesional de recocida capacidad”.

La propuesta fue acogida por el pleno luego de que Héctor Acosta, presidente de la comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, rindió un informe sobre el proyecto y propusiera al Senado que se conozca en dos lecturas consecutivas y de urgencia.

De acuerdo al diputado reformista Máximo Castro Silverio, proponente de la iniciativa, la modificación a la Ley 5994-62, es para establecer un sistema adecuado de abastecimiento de agua potable y disposición de aguas residuales y pluviales a poblaciones urbanas y rurales del país que responda a los requerimientos que demanda la sociedad dominicana.

Subscríbete al ABC del Día