Violencia a mano armada sigue cegando la vida de menores de edad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Violencia a mano armada sigue cegando la vida de menores de edad

disparo

Durante los últimos cuatro meses, menores son quienes sufren las consecuencias de enfrentamientos violentos, con armas de fuego, en diversos barrios del país. Desde octubre de 2020  a la fecha, al menos tres niños han fallecido a casusa de impactos de balas.

La primera víctima mortal de la lamentable cadena de acontecimientos fue Yulensky Batista Cuesta, de apenas 5 años de edad, quien perdió la vida, el pasado 28 de octubre, a manos de unos asaltantes mientras estaba en su casa ubicada en el sector Juana Saltitopa, Los Alcarrizos.

Unos asaltantes llegaron a la vivienda, a las 10:40 de la noche, a bordo de una motocicleta y dispararon con la finalidad de huir del lugar, próximo a la casa de la niña, donde minutos antes habían robado.

Durante la balacera, uno de esos disparos impactó la cabeza de Yulensky, causándole la muerte. Durante el hecho, el padre de la menor, Franklin Batista, resultó herido en su intento de protegerla.

A inicios de noviembre, un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Rimalquis Mercado Mena, vinculado a la muerte del infante.

Actualmente, Rimalquis cumple la medida de coerción en la Penitenciaría de La Victoria.

Se recuerda que a principios de mes, el presidente de la República, Luis Abinader, pidió enérgicamente a los autores del crimen que se entregaran por las vías pertinentes, al tiempo de garantizarle a la familia Batista Cuevas de que todo el peso de la ley caería sobre los asesinos.

«Que se entreguen esos delincuentes. Ya están en una investigación avanzada», advirtió Luis Abinader al visitar la vivienda de Yulissa Cuevas, madre de la niña de cinco años de edad.

De manera enfática, Abinader dijo que su gobierno no tolerará el ese tipo de acciones delincuenciales, al tiempo que insistió en el llamado a los responsables del hecho a que se entreguen a las autoridades.

Asimismo, adelantó que el Gobierno ayudará a la familia de la infante en todo lo que necesite para superar  «este proceso tan difícil».

Posteriormente,  el 25 de enero, el niño Jacob Tejada, de 2 años, fue una de las víctimas de un triple asesinato en una peluquería de  San Francisco de Macorís, Duarte, mientras estaba con su padre, quien lo llevó -como de costumbre- a recortarse.

Presuntos sicarios atacaron a tiros la barbería “Jairo”, localizada en la calle Duvergé esquina 5, sector El Capacito de la referida provincia.

La Policía Nacional informó ayer del apresamiento de Alexander José Hernández Burgos (a) El Flow, uno de los presuntos autores del hecho en el que también perdieron la vida Jernier Antonio Tejada Dickson, de 22 años, padre de Jacob, y Yonathan Ranfiel Jiménez Reynoso, de 25 años.

De acuerdo al expediente, “El Flow” fue detenido en una residencia ubicada en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, donde le fue ocupada una motocicleta.

El cuerpo del orden precisó que continúan en la búsqueda mediante orden de arresto de Juan José de Vargas Javier (a) Juan El Santiaguero, señalado como otro de los involucrados.

Mientras, ayer, Carla Brazobán, de apenas 9 años de edad, perdió la vida durante un enfrentamiento entre dos mujeres,  del que aún se desconocen los motivos, en el sector La Senda de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Durante la discusión, otro niño de siete años resultó herido de bala.

Según indicaron moradores del sector La Senda, un miembro del Ejército de República Dominicana realizó los disparos que terminaron con la vida de Carla.

Con relación a este hecho, la Policía Nacional informó el apresamiento de Miguel Martínez, de 62 años de edad, presunto responsable y otro señor no identificado.

 

 

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a los niños ser "artesanos de paz" y "no perder tiempo en redes sociales"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía ocupa armas de fuego y drogas en amplio operativo en distintas partes del país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan comando de campaña del PRM en La Victoria

Subscríbete al ABC del Día