Biden dice superará 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días - N Digital

Covid-19

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalestwitter

Biden dice superará 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días

El presidente Joe Biden indicó es que su “gran objetivo” es aplicar 100 millones de vacunas de coronavirus en los primeros 100 días de su administración será superado.

El mandatario se mostró confiado en su cuenta de Twitter para superar el pronóstico establecido. “Con el progreso que estamos haciendo, creo que no solo alcanzaremos eso, lo romperemos”, escribió Biden.

El pasado 15 de enero, Biden se comprometió durante la presentación del equipo que eligió en puestos claves de Salud para mejorar el proceso de vacunación y para lograr el objetivo mínimo de 100 millones de vacunas covid-19 “en los brazos de los estadounidenses”.

Este nuevo tono se adecua al pedido de algunos expertos que habían catalogado a su primera meta como conservadora, y le argumentaban que el proceso de vacunación tenía que ser mucho rápido.

Si bien Biden aseguró hace unos días que Estados Unidos tendrá suficientes vacunas para 300 millones de personas a finales de julio.

La semana pasada, el mandatario dijo que se habían comprado “suficientes dosis para vacunar a todos los estadounidenes”, luego de anunciar en la sede de los Institutos Nacionales de Salud (INH) la compra de 200 millones de dosis extra de vacunas (un 50% de Pfizer y otro 50% de Moderna), que serían entregadas a finales de mayo, un mes antes de lo previsto.

Con esta compra, Estados Unidos aumentó el número de dosis disponibles para alcanzar un total de 600 millones de vacunas, un 50% de incremento. Con este contexto, Biden aseveró que para finales de julio, toda la población del país podría ser vacunada.

Por su parte, el Dr. Anthony Fauci indicó hace unos días que sería “temporada abierta” para todos los que quieran la vacuna para abril, según EFE.

El optimismo de Biden se presenta al mismo tiempo que una masiva tormenta invernal en Estados Unidos está entorpeciendo los esfuerzos para seguir con el proceso de vacunación durante esta semana y a pesar de que la implementación de las dosis se ha visto ofuscada por falta de suministro, misma que ocasionado que miles de personas se encuentren en lista de espera.

De acuerdo con USA Today, autoridades en Florida, Texas e Illinois han reportado retrasos en los envíos de vacunas e incluso no tienen claro cuándo se reanudará el proceso o si las dosis puedan verse afectadas.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadCoronavirusfacebookÚltimas Noticias

Aumenta positividad diaria de Covid; según boletín SP

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Plan de infraestructura Biden a la espera de ser aprobado por Cámara de Representantes

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Nueva York tendrá un duro invierno, adelanta pronóstico

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres muertos y tres heridos en un tiroteo afuera de un bar en EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día