COE emite alerta verde para operadores en costa Atlántica por fuerte oleaje - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

COE emite alerta verde para operadores en costa Atlántica por fuerte oleaje

Se forma huracán en el Caribe

Redacción N Digital

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que el oleaje se torna peligroso en las costas del país, generado por un sistema de alta presión sobre aguas del Atlántico norte, esta condición estará incidiendo durante las próximas 24 a 48 horas.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos este Centro de Operaciones de Emergencias, emite un nivel de alerta Verde, para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, por lo que las mismas deben permanecer en puerto en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo), por vientos y olas anormales que superan los 7 pies de altura.

Mientras en los demás sectores costeros de la costa Norte, el organismo de emergencia exhorta a navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. En la costa Caribeña, permanecer en puerto, desde la isla Beata hasta Barahona, por vientos y olas anormales.

También en los demás sectores costeros de la costa Sur, el COE recomienda navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE dice vientos anormales permanecerán apróximadamente dos días

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director COE apela a conciencia ciudadana para evitar penurias en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

Subscríbete al ABC del Día