Fijan para el 18 de febrero conocimiento de objeción a querella contra David Ortíz - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Fijan para el 18 de febrero conocimiento de objeción a querella contra David Ortíz

Ortiz

Redacción N Digital

El Juzgado de Instrucción de Samaná fijó la audiencia de objeción al archivo del Ministerio Público  que favoreció al ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, acusado de desalojar  de una propiedad en Samaná a su hijo  y su abuela.

La audiencia de manera presencial fue fijada para el jueves 18 de febrero a las 9:00 de la mañana en el juzgado de Instrucción que funciona en el  Palacio de Justicia, ubicado en la calle María Trinidad Sánchez, número 17.

La fijación fue notificada mediante acto de alguacil 59/21 de fecha 2 de febrero 2021, notificado por el ministerial Juan Matías Cardenes J, alguacil ordinario del Tribunal Administrativo.

La objeción  al dictamen de inadmisibilidad de querella y archivo fue interpuesto  por la señora Ana Marisela Fernández, abuela del menor, a través de los abogados Jorge Graciany Lora Olivares, Fidel Pichardo baba y el doctor Jorge Lora Castillo.

La abuela se encontraba en compañía del niño cuando fue desalojado de  la vivienda que habitaba  en el Portillo, Samaná,  por el ex pelotero de Grandes Ligas.

Proceso seguido a Ortiz, en los tribunales en Samaná, está marcado con el número 604-2019-ESPEN-00010, que abarca además a espaldero del ex pelotero, Pedro Giro Arias.

Ambos están acusados de violar los artículos 22 y 34 de la Ley 396-19 que rige el otorgamiento de Fuerza Pública en la República Dominicana  que sanciona las actuaciones  y vías de hecho  que sean realizadas sin el cumplimiento de esa ley.

En la instancia de objeción al dictamen del fiscal Aletemar Santana Palomino, procurador fiscal de Samaná y que fue notificado el 17 de agosto del 2020,  piden al juez que disponga que la fiscalía continúe las investigaciones y la sumaria correspondiente  sobre el desalojo que fue objeto el menor y su abuela y que verifique la autenticidad de los videos y captura de imágenes tomadas en vivo el día del desalojo irregular y la audición e interrogatorio de la víctima.

El expelotero de Grandes Ligar, acudió el pasado 22 de junio del 2020, a una de  propiedad ubicada en Samaná para desalojar a su hijo menor de edad que se encontraba  viviendo en el lugar junto a su abuela.

El menor transmitió en vivo el hecho a través de cuenta de Instagram, en el que se observa a Ortiz con espalderos ejecutando el desalojo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día