La pandemia COVID19; provocó “Mucho miedo” porque era una lucha en lo científico y lo emocional - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesSalud

La pandemia COVID19; provocó “Mucho miedo” porque era una lucha en lo científico y lo emocional

Marisol Mendoza.- “Mucho miedo” una lucha en lo científico y lo emocional, asegura Claudia Blanco, medico infectóloga que vivió en carne propia los embates del COVID19, cuando se contagió en la primera línea de fuego, en el manejo de la enfermedad en el Centro de Diagnóstico de medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT)

Blanco, contó su experiencia sobre el miedo que sintió en principio de la pandemia, cuando poco se sabía del desarrollo, tratamiento e impacto de la enfermedad en la población y que producto de la pandemia había generado muerte, confinamiento, cierre de fronteras y paralización económica a nivel mundial.

“La palabra que puedo usar no la encuentro en un diccionario desde el día uno, primero era mucho miedo, mucha inseguridad de lo que se estaba haciendo, porque era algo que no se conocía en ninguna parte” dijo la infectóloga al definir sus primeros días frente a la mortal enfermedad.

Destacó que ha sido una lucha donde está en  juego lo científico y lo emocional, porque se debe tratar no solo lo físico sino también lo emocional, cuando un paciente debe permanecer solo durante el desarrollo proceso y hasta enfrentar la muerte a solas.

La especialista de la salud, explicó que a pesar de haber sobrepasado la enfermedad, se vacunará con toda la confianza porque es recomendable que a pesar de haberla sufrido, porque debe recibir la terapia de inmunización.

Este martes inicio el Plan de Vacunación en el Centro de Diagnóstico de medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) incorporando así a los centros médicos privados que manejan unidades para pacientes COVID19.

Subscríbete al ABC del Día