El Ministerio de Salud Pública continuó este miércoles con el programa general de vacunación contra el coronavirus en centros hospitalarios de la región norte del país.
El plan, que en esta etapa beneficia al personal de salud, fue aplicado en las provincias Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Santiago y Puerto Plata.
“Estamos vacunando contra el COVID-19 siguiendo estrictamente el protocolo establecido por el Gabinete de Salud. Vacunaremos a nuestros médicos, los grandes héroes de esta batalla, quienes han arriesgado sus vidas para salvar las de otros”, declaró Plutarco Arias, titular de Salud Pública, tras poner la primera vacuna contra el virus en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de Santiago.
Arias informó que tienen proyectado recibir otro lote de vacunas la próxima semana.
Beneficiado
Joel Castillo, neumólogo del Cabral y Báez, recibió la primera dosis contra el COVID-19 en Santiago, quien luego de ser inoculado dijo que no sintió ningún efecto tras recibir la inyección.
Otra provincia
Durante el operativo en Monseñor Nouel, el senador de esa provincia, Héctor Acosta (El Torito) agradeció a las autoridades sanitarias por hacer que su demarcación fuera una de las primeras en ser incluida en el plan de vacunación.
“Ha sido un gran gesto del Gobierno tomar en cuenta a los médicos, enfermeras y bioanalistas de nuestra provincia que han estado desde el primer día atendiendo a los pacientes afectados de COVID-19”, ponderó el legislador.
El programa de inmunización contra el virus inició el pasado martes en centros hospitalarios del Gran Santo Domingo.
La vacuna que está suministrando el Estado dominicano al personal médico es la Covishield, comprada en la India y suplida por el Serum Life Sciences Limited, bajo licencia de AstraZeneca, desarrollada junto a la Universidad de Oxford.