“Borren Facebook”: la campaña que es tendencia mundial - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

“Borren Facebook”: la campaña que es tendencia mundial

Infobae

“Soy un ex-Facebook orgulloso, pero con los años me exaspero cada vez más. Para Facebook y Mark Zuckerberg se trata demasiado del dinero y el poder, y no de lo bueno”, afirmó.

Críticos de Facebook sostienen que la decisión conducirá a la proliferación de teorías de conspiración y desinformación.

La prohibición también provocó el bloqueo de una gran cantidad de sitios que no son noticias, incluidas agencias de salud que brindan información sobre la enfermedad de COVID-19, servicios de emergencia que advierten sobre incendios, refugios para víctimas de violencia doméstica, organizaciones benéficas y bancos de alimentos.

La lucha de Facebook con Australia se produce en medio de un impulso global para obligar a los gigantes tecnológicos a pagar por el contenido, mientras se considera aplicar leyes similares en el Reino Unido, la Unión Europea y Estados Unidos.

Las acciones de la compañía cayeron un 1% en las primeras operaciones en la Bolsa de Nueva York en una señal de nerviosismo por la repentina escalada de tensiones.

La prohibición de Facebook es en respuesta a una primera ley mundial que obliga a los gigantes tecnológicos a pagar a las empresas de medios por el contenido que utilizan.

Desde este jueves, los australianos que acudían a cuentas confiables de noticias de Facebook comenzaron a ver un mensaje que decía que no había publicaciones disponibles. Incluso las noticias internacionales también fueron ocultadas.

El director general de Facebook Australia y Nueva Zelanda, William Easton, manifestó que “la ley propuesta malinterpreta fundamentalmente la relación entre nuestra plataforma y los editores que la utilizan para compartir contenido de noticias”.

Aseguró que el Gobierno australiano los dejó frente a una “dura” elección entre “cumplir con una ley que ignora las realidades de esta relación, o dejar de permitir contenido de noticias en nuestros servicios en Australia” y que “con el corazón apesadumbrado” se inclinaron por la segunda opción.

Facebook insiste en que los editores australianos se benefician de que se comparten sus historias en la plataforma.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadatwitter

Parejas tóxicas que han dado de qué hablar en las redes sociales

ActualidadEntretenimientofacebook

Netflix anuncia que abrirá su primera oficina en Colombia este año

facebookSaludtwitter

¿Pueden vacunarse los pacientes recuperados de la covid-19?

ActualidadfacebookInternacionales

Tras la suspensión de la vacuna de Johnson & Johnson, una teoría conspirativa fue lo más compartido en Facebook

Subscríbete aquí