Gobernadora de San Cristóbal anuncia mañana iniciará jornada de vacunación en la provincia - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Gobernadora de San Cristóbal anuncia mañana iniciará jornada de vacunación en la provincia

La gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, anunció que mañana se dará inicio al Plan Nacional de Vacunación en esta provincia, de la mano del Ministerio de Salud Pública.

Los centros de salud en los cuáles se estará aplicando la vacuna contra el virus del COVID-19 son el Hospital Regional Juan Pablo Pina y Rafael J. Malón.

En este tenor, la gobernadora provincial mostró su satisfacción por la llegada de las vacunas a la provincia.

“Gracias a los enormes esfuerzos realizados por el presidente Luis Abinader, nuestro país se ha convertido en uno de los primeros en recibir  vacunas, las cuales nos servirán para finalmente derrotar el COVID-19”, expresó.

Casilla ofreció estas declaraciones en el marco de un taller de capacitación destinado al personal provincial de salud, relacionado al cuidado y uso correcto de las referidas vacunas, impartido en el Hospital Juan Pablo Pina.

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, previamente había informado que mañana nuestro país recibirá 30,000 vacunas donadas por el Gobierno de la India.

Se recuerda que la República Dominicana recibió, el pasado lunes, su primer lote de dosis de vacunas contra la covid-19, un cargamento de 110 kilos abordo de un vuelo de Iberia.

El cargamento arribó por el aeropuerto de Las Américas, procedente de Madrid, a las 8:50 de la noche.

Las vacunas fueron enviadas desde Bombay, la India, a Londres el domingo en un vuelo de la aerolínea británica British Airways; mientras que Iberia se ha encargado de llevar las vacunas de Londres a Madrid y de la capital española a Santo Domingo.

El Gobierno dominicano anunció el pasado fin de semana que ha adquirido 110.000 dosis de la Covishield, la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca que elabora el Instituto Serum de la India.

El presidente Luis Abinader ya presentó su plan de vacunación contra la COVID-19, con el que espera vacunar este año a 7,8 millones de personas, dando prioridad al personal de salud y a los mayores de 60 años con cormobilidades, y que, según lo explicado, excluye a los indocumentados.

Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7,9 millones de Pfizer, además de las 110.000 dosis de la Covishield.

Estas se sumarán a las 542.400 ofrecidas mediante el mecanismo COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas.

Recientemente, el Gobierno anunció la adquisición de 768.000 dosis adicionales de la empresa china Sinopharm y en enero pasado, el Ejecutivo dijo que estaba realizando gestiones para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna rusa Sputnik.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

Subscríbete al ABC del Día