La subcomisión designada por la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para conocer de los casos de impugnaciones, en sesión permanente, ha revisado los nueve casos presentados y se dispone a hacer sus recomendaciones a la comisión, como se establece en el Instructivo que rige su funcionamiento.
Luego de revisar las instancias hizo una clasificación de las peticiones y para este viernes se tramitó la convocatoria para audiencia presencial a los que ha considerado necesario escuchar además de analizar los documentos que se entregaron.
Los integrantes de la subcomisión Abel Martínez, miembro del Comité Político y de la Comisión Organizadora, junto a los también miembros de la Comisión Esperanza de Dios Ramírez y Frank Olivares realizaron la citación de los impugnantes para escuchar sus argumentos.
Profesionales del derecho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD asesoran a la subcomisión sobre los aspectos legales de las decisiones que recomendaran a la Comisión Nacional Electoral.
Luego de la audiencia se presentará a la Comisión la propuesta de decisión y posteriormente la CNE comunicará por escrito al interesado la decisión adoptada.