Más de 5 mil trabajadores de la salud han sido vacunados; llegó a RD segundo cargamento - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Más de 5 mil trabajadores de la salud han sido vacunados; llegó a RD segundo cargamento

Lucy Núñez.- La viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Ivelisse Acosta, dijo este viernes que más 5 mil trabajadores de la salud han recibido la vacuna contra el coronavirus en la República Dominicana.

Acosta ofreció la información al recibir el segundo lote de 30 mil dosis de vacuna contra el virus en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) donadas por el Gobierno de la India.

Asimismo, manifestó que dicha donación se suma a las demás compras anticipada que el gobierno ha efectuado, con el objetivo de que acelere el plan de vacunación iniciado el pasado martes.

Al ser cuestionado sobre el porqué el presidente Luis Abinader no fue el primero en vacunarse, la viceministra aclaró que todavía el plan de vacunación no está en la fase que le corresponde al mandatario.

Se recuerda que el pasado lunes llegaron a suelo dominicano las primeras dosis de las vacunas contra el virus que ha puesto en jaque al mundo, las mismas fueron recibidas por el jefe de Estado y la vicepresidenta Raquel Peña.

El Plan Nacional de Vacunación inició el martes a las 7:00 de la mañana en el Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón de Lara, el cual fue el primer centro de salud en ser un hospital Covid.

El primero en vacunarse fue el coronel Ramón Familia Alcántara, médico internista y subdidector del hospital militar Ramón de Lara.

El Plan Nacional de Vacunación contempla las siguientes fases: 

La República Dominicana espera recibir cerca de 19.3 millones de dosis, para una población que ronda los 10 millones de personas.

Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7.9 millones de Pfizer.

Estas se sumarán a las 542,400 ofrecidas mediante el mecanismo COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra la covid-19.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ivan Greco, un extranjero que limpia playas en Samaná de forma voluntaria

Subscríbete al ABC del Día