Por qué no hay mosquitos en Disney World - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Por qué no hay mosquitos en Disney World

Si visitás Walt Disney World, seguramente notarás algo extraño: los mosquitos no habitan en el parque. Y esto es particularmente extraño, ya que el estado de Florida – donde se encuentra el parque de diversiones – es famoso por su clima caluroso y húmedo ya que está rodeado de pantanos.

El famoso parque es visitado por, más de 52 millones de personas cada año.

Para poder hacer que este gigantesco lugar funcione, Disney World cuenta con más de 74.000 de los llamados “miembros del elenco”, lo que lo convierte en el empleador de un solo sitio más grande del país. Y para mantener felices a sus muchos empleados, cada año la compañía desembolsa más de $ 1.2 mil millones en salarios, así como otros $ 474 millones en beneficios adicionales.

Millones de visitantes pero también millones de mosquitos, fue por eso que Walt Disney emprendió una lucha sin precedentes contra los chupa sangre

Potter como ingeniero ayudo a controlar los enjambres de mosquitos en la Zona del Canal de Panamá, y fue entonces que Walt Disney decidió convocarlo.

Una de las formas en que Disney intenta mantener a raya a los mosquitos es asegurándose de que no haya agua estancada, ya que es el lugar perfecto para depositar sus huevos. Entonces, al eliminar cualquier posible criadero de mosquitos, Disney reduce drásticamente la cantidad de larvas con las que debe lidiar en el sitio.

Aunque esto parezca una tarea fácil cabe recordar que el complejo está emplazado en un pantano por lo que se tuvo que trabajar en la construcción de un vasto sistema de drenaje para transformar la tierra pantanosa en algo más adecuado para la construcción.

Las canaletas de drenaje originales que instaló Potter, conocidas cariñosamente como “las zanjas de Joe”, todavía se utilizan en Disney World y su objetivo principal es mantener toda el agua fluyendo a través del parque en todo momento, sin detenerse nunca.

“Los invitados generalmente no lo notan, pero el agua fluye constantemente. También llenan esos lugares con , peces dorados y un tipo de pez llamado pez mosquito que se come las larvas”.

Otra característica es que los edificios están pensados desde su diseño en no alojar agua en ningún recoveco haciendo que no haya ningún lugar para que el agua se acumule

Otra de las técnicas utilizadas es el spray de ajo. Los insectos aparentemente son reacios a la planta de olor picante. “La cantidad que usan es tan pequeña que los humanos no pueden olerla, pero los mosquitos son muy susceptibles”.

Disney logro profesionalizarse en la lucha contra los mosquitos y sus enfermedades es por eso que Una de las técnicas que usan para monitorear que tipo de mosquitos hay en la zona es la utilización de gallinas

Los pollos se utilizan para que los mosquitos al picarlos les transmitan las enfermedades que pueden llegar a transmitir y de esta manera son sometidos a frecuentes análisis de sangre para determinar si han estado expuestos a patógenos transmitidos por los insectos.

Subscríbete al ABC del Día