Unicef propone retorno a clases presenciales en base a situación de zonas geográficas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Unicef propone retorno a clases presenciales en base a situación de zonas geográficas

Primer día de clases.

Martín Adames.- Un análisis de las zonas geográficas, debe ser parte para de las discusiones para el retorno de profesores y estudiantes a las escuelas, a juicio de la representante de Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el país, Rosa Encarte.

“¿Por qué cerramos Pedernales si las condiciones se están dando en Santiago no?, o sea, se pueden analizar las zonas geográficas”, señaló.

“En un número importante de escuelas si estamos preparados, y vamos a tener incluso las herramientas para poder trabajar dentro y fuera”, consideró Encarte al ser cuestionada sobre el tema.

Explicó que muchos centros de educación privados (colegios) están preparados desde hace meses al igual que muchas escuelas del sector público.

De acuerdo al plan de vacunación establecido por el Gobierno, los docentes serán inoculados en la Fase ID, y una vez concluido ese proceso estarían dadas las condiciones para la reapertura escolar, según se ha establecido.

El presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Samuel Conde, llamó este jueves al ministro de Educación, Roberto Fulcar, a considerar la presencialidad con la aplicación de un plan piloto voluntario que empiece el primero de marzo en centros educativos públicos y privados.

Conde hizo el planteamiento durante el “Debate: Educación presencial ¿sí o no?”, auspiciado por Educa, en donde padres, madres y organizaciones nacionales e internacionales en el país expusieron sobre los pros y los contras que representa avanzar en estas circunstancias de pandemia del COVID-19 hacia la normalización de la educación en la República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Casados, divorciados o viudos, así están casi 7 mil adolescentes en Ecuador

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD y UNICEF lanzan programa enfocado en garantizar derecho a la educación en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La República Dominicana redujo la mortalidad infantil en 2023, según SNS y Unicef

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Unicef alerta del "sobrecogedor" aumento de diarrea y malnutrición infantil en Gaza

Subscríbete al ABC del Día