Director SNS supervisa Hospital Félix María Goico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Director SNS supervisa Hospital Félix María Goico

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, supervisó este sábado los avances en la reconstrucción del Hospital Félix María Goico, ubicado en el sector Villa Consuelo del Distrito Nacional.

“Sabemos que será largo el camino pero ya a los 6 meses tenemos cambios en los hospitales. Hoy visitamos los avances en Hospital Félix María Goico”, expresó a través de su cuenta de la red social Twitter.

Precisó que la obra responde al mandato del presidente Luis Abinader y de la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

Se recuerda que Lama ha manifestado el compromiso de realizar visitas periódicas a hospitales, centros diagnósticos y de Primer Nivel para constatar su condición y necesidades.

Estimó que solo, durante los primeros cien días de su gestión, visitó 27 centros de salud donde ofreció respuestas que garantizarán una mejora en la prestación de los servicios ofrecidos.

Destacó que, en términos de fortalecimiento institucional, se crearon cuatro nuevas direcciones en el SNS: Enfermería, Odontología, Infraestructura y Laboratorios Clínicos e Imágenes, además del departamento de Salud Mental.

Se coordinaron acciones que favorezcan el diagnóstico temprano de enfermedades a través de un proyecto de pruebas preventivas de cáncer de Cuello Uterino, Mama y Próstata; y para disminuir la mortalidad Materna-Neonatal con pruebas bacteriológicas, cultivo de orina, secreción vaginal y hemocultivo.

También inició el programa de “Tamizaje Neonatal de Cardiopatía Crítica”, en tres maternidades, el Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Aguda y el Programa de Emergencia del presidente para el Alivio del SIDA.

“Tenemos muchos retos que enfrentar con el objetivo de mejorar, fortalecer y crear nuevas oportunidades que permitan que, a través de nuestra Red Pública de Servicios de Salud, la población tenga acceso a servicios sanitarios con los mayores estándares de calidad, por eso nos esforzamos en sentar un precedente, un auténtico antes y después en materia de salud en la República Dominicana, ese es el compromiso con el país y con nuestro gobierno”, agregó.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vicepresidenta y Primera Dama llaman a meditar en Jesús este Viernes Santo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

Subscríbete al ABC del Día