Hombre convierte colección recuerdos deportivos de 100 millones de dólares en nuevo mercado valores - N Digital
ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitter

Hombre convierte colección recuerdos deportivos de 100 millones de dólares en nuevo mercado valores

Joel Platt ha adquirido una de las más grandes colecciones de recuerdos deportivos del mundo. Las bóvedas de alta seguridad del jugador de 82 años en Florida contienen más de un millón de artículos, que van desde el bate de Jackie Robinson hasta el uniforme de la escuela secundaria de Wilt Chamberlain, el sombrero usado por el recientemente fallecido Hank Aaron y la camiseta de la leyenda del baloncesto, Michael Jordan, de la temporada de 1984, cuyo valor es de 242,000 dólares.

Afirmando haber viajado un millón de millas para aterrizar sus recuerdos, el desarrollador inmobiliario dijo que su incansable misión surgió de la tragedia de su infancia en Pittsburgh.

“En 1943, puse una cerilla encendida en el tanque de gasolina de un coche”, dijo Platt, que tenía cuatro años en ese momento, a The Post. La explosión resultante lo dejó herido y postrado en cama durante más de un año. “Mis padres me compraron tarjetas de béisbol y mi favorita era Babe Ruth. Tuve un sueño en el que el Babe me visitó y me dijo: ‘Chico, no te rindas. Puedes mejorar y algún día ser un jugador de béisbol de grandes ligas o construir un salón de la fama internacional para héroes y grandes inmortales del deporte”.

En 1995, abrió el Museo de los Inmortales del Deporte en Boca Ratón (cerrado temporalmente debido a COVID-19). Esa colección muestra toda una vida de adquisiciones, que Platt obtuvo a través de compras, haciéndose amigo de generosos gerentes de equipos de equipo y apareciendo, a veces sin previo aviso, en los hogares de los jugadores y sus familiares y encantadores.

Ahora, está ofreciendo al público la oportunidad de participar en su colección, mediante la venta de acciones a través de OPI para artículos individuales a través del sitio de inversión de objetos deportivos Collectable.com.

Para el cinturón de campeonato “Rumble in the Jungle” de Muhammad Ali, uno de los dos conocidos por estar en circulación, Collectable vendió 12.800 acciones, a 10 dólares el pop, generando 128.000 dólares. (Coleccionable valoró el cinturón en $428,000 y Platt mantuvo 30,000 acciones.)

Según Ezra Levine, CEO de Collectable, “la OPI se agotó, pero las acciones han comenzado a cotizar, a precios basados en la demanda de los inversores, a través de un mercado secundario [en el sitio], similar al de Wall Street. Es una manera para que los inversores obtengan ganancias”. Un artículo puede comenzar a operar en el sitio, dijo, 90 días después de que su OPI se agote.

Una segunda forma de cobrar llega cuando un artículo vende y los beneficios se dividen entre los accionistas.

Estas son varias de las puntuaciones de jonrones de Joel Platt, todas las cuales han aparecido para la inversión a través de Collectable. Más tesoros, incluyendo los de Sandy Koufax y Honus Wagner, están programados este año.

Maurice Lucas, un alero que jugó en ocho equipos diferentes de la NBA (incluidos los Knicks en 1981-’82), creció en Pittsburgh y solía disparar canastas por la noche en una media cancha que Platt había construido detrás de su casa de Steel City. Platt incluso prestó su Cadillac al niño para el baile de graduación.

Los favores dieron sus frutos: “Le diría a Maurice lo que necesitaba y, cuando jugaba contra un equipo en particular, le pedía al entrenador del equipo o al jugador el artículo”, recordó Platt.

Lucas le consiguió la camiseta firmada y usada por Jordan en 1984 de los Bulls.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La NBA abre una investigación a Dallas Mavericks por sus bajas ante Bulls

Actualidad

Empresa Parval transa más de RD$20 mil millones en mercado de valores en 2022

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La NBA presenta 6 nuevos trofeos; el MVP de la temporada se llevará el ‘Trofeo Michael Jordan’

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Premio Hank Aaron 2022: Anunciados los finalistas

Subscríbete al ABC del Día