Más de 199 millones de personas han sido vacunadas contra Covid en el mundo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Más de 199 millones de personas han sido vacunadas contra Covid en el mundo

La campaña de vacunación más grande de la historia está en marcha. Hasta el momento se han administrado más de 199 millones de dosis en 87 países, según datos recopilados por Bloomberg. La última tasa fue de aproximadamente 6,50 millones de dosis al día. En los EE. UU.,  son más estadounidenses han recibido ahora al menos una dosis de los que han dado positivo por el virus desde que comenzó la pandemia.

En la última semana se administraron una media de 1,49 millones de dosis al día.  Después de centrarse primero en los hospitales y otros entornos institucionales de atención de la salud, la siguiente fase de vacunación se basará más en las farmacias y clínicas de salud, lugares donde las vacunas se administran de manera más tradicional, y ampliará el grupo de personas elegibles para recibir las vacunas. Algunos estados están convirtiendo estadios deportivos y parques temáticos en centros de vacunación masiva.

La vacuna Pfizer-BioNTech ha sido aprobada para su uso en América del Norte, Europa y Oriente Medio, y se han iniciado campañas de vacunación en al menos 87 países. Se descubrió que esa inyección y la vacuna de Moderna reducen las infecciones por coronavirus en un 95% en ensayos de decenas de miles de voluntarios.

Una vacuna de AstraZeneca Plc y la Universidad de Oxford obtuvo su primera autorización importante, por parte del Reino Unido, el 30 de diciembre. Otros países se adelantaron a las vacunas. China y Rusia autorizaron sus propias tomas en julio y agosto, antes de que hubieran sido completamente probadas. Desde entonces, los países han administrado millones de dosis, aunque brindan actualizaciones menos frecuentes sobre su progreso.

A nivel mundial, la última tasa de vacunación es de 6,502,853 dosis por día, en promedio. A este ritmo, se necesitarán aproximadamente 4,8 años para cubrir al 75% de la población con una vacuna de dos dosis.

Subscríbete al ABC del Día