Propuesta de aumento Comité Político PLD de 35 a 45 miembros genera reacciones a favor y en contra - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Propuesta de aumento Comité Político PLD de 35 a 45 miembros genera reacciones a favor y en contra

La propuesta de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de ampliar la nómina del Comité Político de esa organización a 45 miembros ha generado múltiples reacciones tanto a favor como en contra.

El vocero del bloque de diputados peledeístas, Gustavo Sánchez, valoró como “sumamente racional” la modificación del artículo 23, que contempla 35 miembros en el CP.

“Es sumamente racional que el Comité Político del PLD lo integren 45 personas. Es totalmente entendible siempre y cuando los mismos sean electos o reelectos para fortalecer la democracia interna”, planteó.

En ese sentido, dijo que debe primar “el sentido común” y exhortó a sus compañeros de partido a votar sí en la propuesta de la comisión organizadora.

Hizo una comparación de los estamentos superiores del PLD y los de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Haciendo un paralelismo de los partidos del sistema observamos que en el PRM su estamento superior lo dirige la Dirección Política compuesta por 50 miembros, su Comisión Política  450 y su Comisión Nacional unos 1,100 miembros”, puntualizó.

Añadió: “Observamos que en el PRSC existe un Directorio Presidencial compuesta por 60 miembros y una comisión política de más de 600 miembros”.

“Observamos que en el PRD existe un Presidium compuesto tentativamente por 35 miembros y una comisión política por más de 1,500 miembros”.

Sin embargo, los actuales miembros del Comité Político, José Tomás Pérez y Reinaldo Pared Pérez, condenaron la propuesta.

“No estoy de acuerdo con el aumento de la matrícula del Comité Político del PLD a 45, ya que considero haría inoperante a dicho organismo”, declaró Pared Pérez a través de su cuenta de Twitter.

Acto seguido, José Tomás Pérez respondió “totalmente de acuerdo con mi compañero y amigo Reinaldo Pared”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día