Rogelio Cruz calienta los motores previo a decisión sobre explotación de Loma Miranda - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Rogelio Cruz calienta los motores previo a decisión sobre explotación de Loma Miranda

Redacción N Digital

Santo Domingo.- Bajo las consignas “Fuera, fuera Jorge Mera” y “Loma Miranda, parque nacional” el exsacerdote Rogelio Cruz expresó su rechazo a la posible explotación minera de Loma Miranda.

En un audiovisual que circula este sábado en las redes sociales se observa al religioso junto a grupo de personas vestido de verde y con banderas de igual color, recorrer lo que parecer ser Loma Miranda.

“Nadie nos va a sacar de las calles hasta tanto no tengamos una decisión contundente del presidente”, expresó Cruz.

Añadió que “a partir de este momento inició  la lucha” ya que, a su juicio, Miranda queda a disposición de todos los dominicanos y dominicanas.

Se recuerda que este viernes el ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, informó que se encuentra revisando los antecedentes de Loma Miranda, para en los próximos días anunciar la decisión sobre la solicitud de Falconbridge Dominicana para explotarla.

“He tomado conocimiento de los antecedentes de este caso, hay una sentencia del Tribunal Constitucional, existe una sentencia de amparo y un informe del PNUD sobre el particular, inclusive hay una decisión de ministros pasados sobre este caso, con esos antecedentes me estoy nutriendo sobre eso, y en los próximos días vamos a fijar una posición sobre ese particular”, explicó Mera.

“Que nadie tenga duda alguna, nosotros estamos aquí para proteger el medio ambiente y los recursos naturales de República Dominicana”, aseguró el funcionario.

Explicó que debe entenderse que la dinámica de las tramitaciones administrativas ponen en condiciones a las autoridades actuales de fijar o ratificar posiciones.

Tras la solitud de Falcondo para explotar el área La Manaclita, en Loma Miranda lo que ha revivido el debate sobre la protección de este pulmón ecológico, pese a que la sentencia 0167/13 del Tribunal Constitucional ordena la paralización de los trabajos mineros en esta reserva natural.

VER VIDEO:

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader emite decreto que crea el “Santuario Marino Orlando Jorge Mera”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo da plazo de una semana a Falconbridge para pagar doble sueldo a empleados

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Luego de llamada telefónica de Miguel Cruz, autoridades aplicarán sanciones a agentes penitenciarios que la permitieron

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sobre llamada de Miguel Cruz a programa radial: “Es algo inaceptable y tendrá consecuencias”

Subscríbete al ABC del Día