Abinader asegura relanzará turismo en Samaná con infraestructuras y nuevos empleos - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader asegura relanzará turismo en Samaná con infraestructuras y nuevos empleos

El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que relanzará a la provincia de Samaná como polo turístico con modernas infraestructuras y nuevos puestos de trabajo.

“Que no les quepa la menor duda de que cuando apoyamos al sector turismo lo hacemos pensado en los dominicanos que viven de esta actividad”, dijo a través de su cuenta de la red social Twitter. De igual modo, agradeció a la provincia “por su hospitalidad”.

El mandatario hizo estas afirmaciones tras visitar Samaná, donde sostuvo encuentros con representantes del sector turístico e inauguró la rehabilitación de los accesos El Limón Playa Morón – Punta Lanza del Norte, con una inversión de 121 millones de pesos, con una longitud de 6.2 kilómetros.

La obra, iniciada y terminada en menos de seis meses, está ubicada en el Limón del municipio Las Terrenas en la provincia turística de Samaná. La misma fue construida por el Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR).

La reconstrucción de esta carretera fue anunciada el 20 de septiembre del 2020 e iniciada el 06 de octubre de ese mismo año, para atender la solicitud de los empresarios turísticos de la zona y los comunitarios del Limón, durante la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Las Terrenas.

La construcción de esta carretera implicó el desarrollo de obras conexas, las cuales fueron concluidas en tiempo récord de cinco meses.

“Hoy estamos aquí para cumplir con la palabra y anunciar el proyecto para la reconstrucción del acceso vial desde El Limón a playa Morón, y Punta Lanza del Norte con una inversión de RD$150 millones de pesos”, dijo el mandatario.

Añadió que dicho proyecto consiste en la reconstrucción del pavimento desde la salida del poblado del Limón hasta las inmediaciones de la playa Morón que se encuentra dentro de los límites del área protegida.

La obra tendrá un gran impacto en el desarrollo turístico del Limón, ya que permitirá el pleno aprovechamiento de la Playa Morón, considerada una de las más hermosas y de inmenso potencial turístico en la zona, cuya limitación principal era su difícil acceso.

Asimismo, brindará oportunidades de trabajo y negocios a los moradores de la comunidad y contribuirá con el mejoramiento de la calidad de estas personas.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Alburquerque: "Muchos confunden gobernar como un asunto de conciliar intereses"

ActualidadfacebookPortadatwitter

Piden no aprobar ley que busca declarar corridas de toros en El Seibo como patrimonio cultural de RD

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Abinader llega a España; se reunirá con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno español

ActualidadfacebookPortadatwitter

Abinader parte hacia España para participar en Cumbre Iberoamericana

Subscríbete aquí