Abinader inaugura obra en El Limón, Samaná - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader inaugura obra en El Limón, Samaná

El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, inauguró la rehabilitación de los accesos El Limón Playa Morón – Punta Lanza del Norte, reconstruido con una inversión a los 121 millones de pesos.

Se trata del remozamiento vial de los accesos El Limón- Playa Morón- Punta Lanza del Norte, con una longitud de 6.2 kilómetros.

La obra, iniciada y terminada en menos de seis meses, está ubicada en el Limón del municipio Las Terrenas en la provincia turística de Samaná. La misma fue construida por el Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR).

La reconstrucción de esta carretera fue anunciada el 20 de septiembre del 2020 e iniciada el 06 de octubre de ese mismo año, para atender la solicitud de los empresarios turísticos de la zona y los comunitarios del Limón, durante la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Las Terrenas.

La construcción de esta carretera implicó el desarrollo de obras conexas, las cuales fueron concluidas en tiempo récord de cinco meses.

“Hoy estamos aquí para cumplir con la palabra y anunciar el proyecto para la reconstrucción del acceso vial desde El Limón a playa Morón, y Punta Lanza del Norte con una inversión de RD$150 millones de pesos”, dijo el mandatario.

Añadió que dicho proyecto consiste en la reconstrucción del pavimento desde la salida del poblado del Limón hasta las inmediaciones de la playa Morón que se encuentra dentro de los límites del área protegida.

La obra tendrá un gran impacto en el desarrollo turístico del Limón, ya que permitirá el pleno aprovechamiento de la Playa Morón, considerada una de las más hermosa y de inmenso potencial turístico en la zona, cuya limitación principal era su difícil acceso.

Asimismo, brindara oportunidades de trabajo y negocios a los moradores de la comunidad y contribuirá con el mejoramiento de la calidad de estas personas.

Subscríbete al ABC del Día