Luis Abinader asegura se han recuperado más de 100 mil empleos en sector Turismo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Luis Abinader asegura se han recuperado más de 100 mil empleos en sector Turismo

El presidente Luis Abinader aseguró este domingo durante la inauguración de la carretera El Limón- Morón, en Samaná, que con el relanzamiento del turismo a través de las iniciativas del Gobierno, más de 100 mil dominicanos han logrado recuperar sus empleos en el sector y para febrero, se llegará a 200 mil.

“Quiero transmitirles también que para mi Gobierno el desarrollo del que les hablo está indefectiblemente ligado al propio desarrollo de las comunidades donde se desarrollan, las que tienen que ser las directamente beneficiadas de las inversiones que, como Estado, y gracias a la colaboración público-privada pondremos en marcha”, significó el mandatario.

Señaló que la visión de este gobierno es la de no dejar a nadie atrás, de que cada dominicano y dominicana se sienta orgulloso de sus playas, de la diversidad de nuestra gastronomía, de la hospitalidad de nuestro país.

Destacó también el potencial del país y la disposición del Gobierno de potenciarlo al máximo. “Tenemos las mejores playas del planeta. Nosotros ya lo sabemos, y ahora estamos empeñados en que lo sepa también todo el mundo”, agregó Abinader.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que, “estamos enfocados en crear las infraestructuras necesarias para estar mucho más fuertes cuando logremos recuperar la normalidad”.

“La provincia Samaná es el polo turístico que tiene mayor ocupación hotelera. Eso se debe también a la industria del cine y esto es parte de la visión de progreso y desarrollo que tiene el presente gobierno”, agregó Collado.

Subscríbete al ABC del Día