“La Cámara de Cuentas ha sido cómplice de la corrupción y no defensora del erario del Estado”, dice Camacho - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

“La Cámara de Cuentas ha sido cómplice de la corrupción y no defensora del erario del Estado”, dice Camacho

“Estamos aquí porque la Cámara de Cuentas de la República Dominicana ha sido parte del problema y no de la solución, ha sido cómplice de la corrupción y no defensora del erario, ha actuado en contra de  la democracia dominicana y no ha actuado a su favor. Esa es la razón por la que el Ministerio Público dentro de la investigación que lleva en contra de los miembros de la Cámara de Cuentas ha hecho este allanamiento en el día de hoy”, manifestó el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

El titular de la Pepca aseguró que en dicho allanamiento han encontrado miles de documentos y evidencias  de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de maquillar auditorias para favorecer a instituciones y sus directivos.

Al ser cuestionado sobre cuáles serían las instituciones que supuestamente fueron privilegiadas por la Cámara de Cuentas, Camacho se rehusó hablar limitándose en decir que hasta el momento no pueden ofrecer declaraciones, debido a que se podría entorpecer el proceso.

Asimismo, manifestó que a medida que avancen las investigaciones y éstas indiquen que se deban realizar arrestos lo harán en el momento oportuno.

En ese sentido, dijo que la Cámara de Cuentas ha sido allanada por completa y todos los departamentos que involucran en la realización y tramitación de las auditorias.

El Ministerio Público allana desde primeras horas de la mañana de este lunes toda la sede de la Cámara de Cuentas de República Dominicana, a cuyos directivos investiga, junto a varios funcionarios, por varios delitos de corrupción administrativa, incluyendo obstrucción de la justicia y lavado de activos.

Como parte de la denominada Operación Caracol puesta en marcha hace varios meses por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, las autoridades investigan al organismo encabezado por Hugo Francisco Álvarez Pérez, por los delitos de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

El operativo del Ministerio Público se encamina dentro de las acciones que desarrolla la gestión de la procuradora general Miriam Germán Brito en la lucha contra la corrupción administrativa.

La Operación Caracol llevó a que un amplio contingente policial, integrado por decenas de agentes de la Policía Nacional, incluyendo miembros del equipo Swat, tomaran el control perimetral del edificio desde tempranas horas de este lunes. En el allanamiento también participan miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día