Regidores en la palestra nueva vez y bajo investigación tras bochornosos escándalos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Regidores en la palestra nueva vez y bajo investigación tras bochornosos escándalos

Regidor, recibiendo un presunto soborno.

Martín Adames.- Regidores de diferentes organizaciones políticas desde hace años se han visto involucrados en escándalos por imprudencias, inconductas y delitos que van otorgarse beneficios fuera de la ley, hasta tráfico de drogas.

Esta semana los regidores Sandro Adames Familia, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Comendador de la provincia de Elías Piña, y Oriol Santos, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio San Víctor, provincia de Espaillat, han sido objeto de bochornosos escándalos.

Oriol Santos, del PRM, habría recibido un presunto soborno para gestionar un permiso de uso de suelo, situación divulgada a través de un video donde se le ve ir a una casa y tomar RD$20 mil pesos.

Asimismo, Sandro Adames, del PLD, fue apresado por las autoridades de la zona fronteriza por transportar 335 paquetes de cigarrillos marca Point , cada uno con 10X20 unidades, de procedencia extranjera como posible contrabando.

El Ministerio Público de este distrito judicial solicitará prisión preventiva en las próximas horas en contra de Sandro Adames, mientras la Fiscalía de Espaillat solicitó la intervención de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para investigar una denuncia contra Oriol Santos, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Víctor, por el presunto cobro de un soborno a un ciudadano de ese municipio.

Otros Casos

Epifanio Peralta, quien hizo campaña con el nombre de Iván Rodríguez, resultó electo en las elecciones municipales del 15 de marzo del 2020, como regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)  en la Alcaldía de Villa Bisonó (Navarrete), existen dos sentencias judiciales que no ha cumplido.

Peralta fue condenado por porte ilegal de armas y por violencia de género a tres años de prisión.

Al actual regidor de Monte Plata, Basilio de la Cruz, alias Javio, y su amigo José Fabián, iniciaron una trifulca que terminó en la muerte del joven Otto Solano en 2011, un ingeniero de sistemas de 31 años salió a comprar cena.

Mientras esperaba a que le entregaran su comida, en el local de enfrente, la Terraza y Discoteca Serie 8, el actual regidor de Monte Plata, Basilio de la Cruz, alias Javio, y su amigo José Fabián, iniciarían una trifulca, según los implicados, por un asunto de faldas.

Otro connotado caso fue el del regidor Bolívar Matos Féliz, de la Fuerza Nacional de Progresista (FNP), quien en 2017 se vio involucrado junto a otros 5 estuvo vinculado al decomiso de más de una tonelada de droga en Barahona.

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ulises Rodríguez se reúne con regidores electos del PRM y aliados en Santiago

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Ex precandidatos a regidores en SDN resaltan importancia de su apoyo a alcaldesa electa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ejecuta ordenes de arresto contra 34 personas por hechos delictivos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Elecciones municipales a dos meses para que oficialismo y Rescate RD demuestren quién ganará mayoría de plazas

Subscríbete al ABC del Día