Hoy llegan las vacunas chinas de Sinovac a RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hoy llegan las vacunas chinas de Sinovac a RD

Este martes llegan a la República Dominicana 768,000 vacunas de Sinovac, provenientes de China, las cuales serán integradas al Plan Nacional de Vacunación que implementa el Gobierno desde el pasado martes.

El arribo del vuelo con las dosis está prevista para las 6:50 de la tarde por el Aeropuerto Internacional Las Américas, según informó la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

Hasta el momento, República Dominicana ha recibido 50,000 vacunas contra el coronavirus procedentes de la India, lo que permitió iniciar las vacunaciones el pasado miércoles.

En el país, hasta ayer domingo, 4,264 del personal de salud COVID-19 de primera línea se había vacunado contra el coronavirus.

El pasado lunes, el gobierno dominicano lanzó oficialmente el Plan Nacional de Vacunación que tiene la finalidad de disminuir los contagios del coronavirus en el país, enfermedad que ha causado más de 3,000 muertes desde el año pasado.

Con este plan, la República Dominicana espera recibir unas 20 millones de dosis, para una población que ronda los 10 millones de personas.

Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7.9 millones de Pfizer.

Estas se sumarán a las 542,400 ofrecidas mediante el mecanismo COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra la covid-19.

El pasado viernes, el Gobierno anunció la adquisición de 768,000 dosis adicionales de la empresa china Sinopharm y en enero pasado, el Ejecutivo dijo que estaba realizando gestiones para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna rusa Sputnik, aunque aún no ha anunciado nada con respecto a esa negociación.

República Dominicana suma  230,563 contagios de coronavirus y 2,959 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y desde finales de diciembre suele registrar algo más de mil nuevos casos diarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden promete defender a Filipinas de “cualquier ataque” en el mar de China Meridional

Subscríbete al ABC del Día